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Danone Light & Free se une a la concientización del cáncer de mama en octubre con una edición limitada de yogures cereza y frambuesa, cuyo envase diseñado por Macarena López destaca la cinta rosada emblemática. Colaborando con la Corporación Yo Mujer, buscan promover la detección temprana de la enfermedad, que afecta a 5.400 mujeres al año en Chile. La campaña incluye apoyo emocional y educativo, y parte de las ventas se destinará a esta organización. Además, lanzan cápsula con testimonios reales de sobrevivientes para inspirar a la acción y concientizar sobre la importancia de detectar a tiempo el cáncer de mama, que tiene un alto índice de éxito si se trata pronto.

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La marca lanzó un nuevo envase limitado de yogurt para promover un diagnóstico a tiempo de esta enfermedad. Parte de lo recaudado por su venta irá en beneficio de Corporación Yo Mujer.

En octubre, mes de la concientización del cáncer de mama, la marca Danone Light & Free lanzó una edición limitada de su pack de yogurt cereza y frambuesa para promover la detección temprana de esta enfermedad.

Para esta edición, el envase fue creado por la artista Macarena López, cuyo diseño destaca la icónica cinta rosada que simboliza la causa de concientización del cáncer de mama.

Según datos de la Corporación Yo Mujer, cerca de 5.400 mujeres son diagnosticadas anualmente con cáncer de mama en Chile, pero cuando es detectado a tiempo, el 95% de los casos puede tratarse con éxito.

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Para esta campaña, Danone trabajará por cuarto año consecutivo con la Corporación Yo Mujer, organización que ofrecer apoyo emocional y educativo a mujeres, sus familias y la comunidad sobre la importancia de la detección temprana.

“Estamos muy contentas de unirnos a la Corporación Yo Mujer para generar conciencia sobre la importancia del autocuidado y con ello, impulsar la ayuda en beneficio de mujeres diagnosticadas”, comentó Carolina Tapia, Product Manager de Danone.

La ejecutiva de la marca aseguró que “la campaña ha tenido maravillosos resultados en sus tres versiones anteriores y esperamos que esta colaboración continúe con el fin de ayudar a todas las personas que lo necesitan”.

Además de apoyar la concientización, parte de lo recaudado por las ventas de estos yogures se destinará a la organización social, lo que les permitirá continuar entregando servicios gratuitos a las pacientes y sus familias.

Por su parte, Evelyn Vargas, de Corporación Yo Mujer, señaló que “esta alianza nos ayuda a llamar la atención sobre la importancia de la alimentación saludable y la actividad física como factores protectores de la salud de las mujeres. Queremos ser claras: Detectar el cáncer de mama a tiempo es clave, porque salva vidas”.

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Cápsula con testimonios reales

Como parte de la campaña, la marca de yogurt lanzó un emotivo video con testimonios de mujeres sobrevivientes del cáncer de mama, relatado por la periodista Tita Ureta, para dar voz a estas inspiradoras historias.

En la cápsula, Tita Ureta narra los casos de mujeres reales que han enfrentado el cáncer de mama. La comunicadora narra los casos de Karla, María José y Natalia, tres mujeres con historias de superación, cuyas vidas cambiaron por esta enfermedad.

El clip forma parte de una campaña que “busca no solo educar, sino también inspirar a la acción, haciendo que generar conciencia sea una causa de todos”, afirman desde la marca de yogurt.