Tras 10 años de adicción a las drogas y una compleja rehabilitación, el estadounidense Hunter Shepard, de Parkersburg, West Virginia, actualmente disfruta de su familia y una apariencia saludable. El drástico cambio que experimentó se hizo viral en redes sociales.

El joven de 26 años era reincidente y robaba para pagar sus adicciones a la heroína y metanfetamina. “Me echaron de la escuela y terminé pasando dos años y medio de mi vida en la cárcel”, declaró al diario electrónico Metro.

Me quedé atrapado en el ciclo de la cárcel, adicción, rehabilitación y recaída. Llegó al punto en el que estaba tan drogado que ni siquiera sabía mi nombre“, admitió.

Según destaca el sitio de noticias, la relación de Hunter con las drogas comenzó cuando solo tenía 12 años. De acuerdo a su testimonio, los episodios de ira, depresión y ansiedad lo hicieron recurrir al alcohol y la marihuana como una forma de lidiar con esos problemas.

Al poco tiempo se convirtió en una adicción, y a la edad de 16 años Hunter ya había abandonado la escuela e incluso estuvo detenido por delitos relacionados con drogas y violencia.

Captura Youtube
Captura Youtube

Empecé a consumir heroína, metanfetamina, LSD, ketamina, básicamente cualquier cosa que pudiera conseguir cuando tenía 18 o 19 años. Durante los siguientes cinco años, mis padres me ayudaron a entrar en rehabilitación, fui como cinco veces, pero acabé recayendo cuando salí”, relató.

Fue así como todo empezó a empeorar. “Hubo momentos en los que vivía en un automóvil y entraba en las casas de la gente para robar cosas y poder comprar más drogas“, confesó.

Desgarradora experiencia

En febrero de 2018 la vida de Hunter sufrió un punto inflexión. En ese entonces, debió ser internado de urgencia tras sufrir una sobredosis. Registros de aquel día le recuerdan su deplorable estado.

Captura de video
Captura de video

“Fui directamente a rehabilitación por sexta vez el 21 de febrero de 2018 y he estado limpio desde entonces (…) Fui testigo de la muerte de personas, así que me siento más que afortunado de estar donde estoy ahora“, admitió.

Sin embargo, reconoció que no se avergüenza de su pasado. “Las experiencias que tuve me ayudaron a convertirme en quien soy. Tengo una vida hermosa ahora y es increíble lo lejos que he llegado en solo un par de años”, destacó.

Tras años de recuperación, la antigua imagen demacrada de Hunter se convirtió en cosa del pasado. Actualmente luce una apariencia saludable y feliz.

Facebook
Facebook

El inicio de su nueva vida

Tras el inicio de esta nueva etapa, el joven decidió pedirle matrimonio a su novia Kyra Dawson, de 27 años, quien está embarazada de su primer hijo.

Kyra es una joven inglesa que sufría una adicción al alcohol. “Nos conocimos en un grupo de rehabilitación en línea hace un tiempo”, confesó. Tras meses conversando, a principios de septiembre la joven decidió viajar a América. “Nunca esperé que esto sucediera”, concluyó sobre este nuevo comienzo.

Facebook
Facebook