VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El reconocido diseñador de moda masculina, Willy Cheverría, que ha sido galardonado con importantes premios como Diseñador de Moda Masculina del Año en los CFDA Awards 2023 y Diseñador del Año en los Latin American Fashion Awards, ha causado debate con su más reciente colección de ropa interior masculina, que simula manchas de orina, sudor y hoyos. Fabricada en algodón de Pima de Perú y con precios que superan los $300 dólares por prenda, esta controvertida línea de ropa interior sucia ha despertado opiniones encontradas.

Desarrollado por BioBioChile

Willy Cheverría es uno de los diseñadores de moda masculina más reconocidos del mundo. El artista ganó el premio a Diseñador de Moda Masculina del Año en los CFDA Awards el 2023 y fue nombrado Diseñador del Año en la primera edición de los Latin American Fashion Awards.

Estos reconocimientos le valieron al hijo de padres mexicanos trabajar con marcas de renombre como Joe Boxer, American Eagle y Calvin Klein, detalla El Heraldo.

Sin embargo, ahora el nombre del diseñador californiano se ha popularizado por su más vanguardista colección de ropa interior masculina que simula manchas de orina, sudor y hoyos, es decir, estar sucia.

De esta manera, el artista presentó sus diseños que constan de calzoncillos, boxers, jockstraps y poleras, todas con alguna mancha amarillenta o roída por el paso del tiempo, consigna Elle México.

Piezas de la colección de Willy Chavarría, diseñador de ropa interior sucia
Willy Chavarría

Pero además de lo llamativo que resulta el diseño, los precios también han repercutido. Esto, pues los valores por prenda superan los $300 dólares.

Tal como se puede ver en la página web de la marca homónima de Willy Cheverría, un par de calzoncillos de color gris asciende a $375 dólares, algo así como 350 mil pesos chilenos.

En tanto, las poleras suman otros $320 dólares (294 mil pesos chilenos), sin embargo, los jockstraps parecen ser la pieza más cara, con un valor de $400 dólares (368 mil pesos chilenos).

Lee también...

El alto precio de esta particular colección se atribuye al material con el que está fabricada, pues se utilizó nada menos que algodón de Pima de Perú, considerado como el mejor del mundo. Cabe mencionar que en ese mismo país fueron creadas las piezas, donde artistas pintaron a mano las manchas de orina y sudor.

Según consigna Elle, el diseñador afirmó que se inspiró en “las nociones eróticas de la cultura de fetiche queer”. “La experiencia de la ropa interior es nuestro momento más íntimo al vestirnos y desvestirnos. Queremos sentirnos sensuales para nosotros mismos y para los demás. WILLYunderwear es audazmente sensual. Y esto es solo el comienzo”, afirmó el artista sobre la controvertida colección de ropa interior “sucia”.