De seguro recuerdas la impecable melena que Jennifer Lopez lució en el show de medio tiempo en el Super Bowl 2020. Recordemos que se viralizaron varios videos del backstage, donde se veía a su estilista peinándole el cabello antes de subir al escenario.
En este contexto, el responsable del look de JLo, Chris Appleton, reveló el popular cepillo que utilizó. Se trata del modelo The Ultimate de la conocida firma Tangle Teezer.
“Tiene púas largas y puntas suaves que se deslizan por el cabello para alisarlo sin que se enganche”, confesó el estilista, según consigna el sitio Vogue.
Asimismo, aseguró que este tipo de cepillos son ideales para el pelo rizado, ya que crea movimientos y fluidez, sin tirar demasiado fuerte, ni dañar el cuero cabelludo.
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Cabe destacar que otras celebridades como Salma Hayek, Victoria Beckam, Emma Watson, Keira Knightley y Cara Delevigne, también lo han utilizado.
Pero, ¿por qué son tan populares? Según los sitios especializados, su principal virtud, es que pueden desenredar cualquier tipo de cabello sin dolor ni daños.
Shaun Pulfrey, el estilista y creador de este cepillo, se basó en las principales dificultades de las mujeres al momento de peinarse. “Me di cuenta que los enredos no son solo una pesadilla en el salón de peluquería, sino también en casa”, reconoció en entrevista con Bussiner Insider.
En este contexto, admitió que no había nada en el mercado que pudiera desenredar el cabello de la misma manera. Por este motivo, pasó seis meses investigando los factores necesarios para fabricar el producto.
La idea es que los dientes del cepillo se flexionen al pasar por el cabello y luego vuelvan a su posición original. De este modo, se doblen sin tirar los folículos capilares. Otro de sus beneficios, es puede usarse en cabello seco o mojado.
“Nuestros dientes patentados cuentan con una tecnología de flexión regular de dos niveles. Las púas largas y flexibles desenredan sin romper, mientras que las cortas alisan y dejan un cabello brillante y sin encrespamiento”, explican en el sitio web de la compañía.
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Durante el primer año de lanzamiento se vendieron 35 mil unidades, y eso que solo estaba disponible en negro y rosado. Este último color fue por causalidad, ya que la fábrica se quedó sin materiales para hacerlo en tonos oscuros.
“Pensé: ‘Me pregunto cuánto tiempo les llevará aparecer en los bolsos de las personas’. Y tomó cerca de cuatro años desde el primer momento del lanzamiento”, reveló el creador, destacando que los Beckham fueron las primeras celebridades en apoyarlo.
Debido a su éxito, la gama de productos se expandió, haciendo cepillo especiales para pelo fino, rizado, e incluso una versión de viaje o con mango.
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“Dios mío, este cepillo cambió mi vida. Mi hija lo adora, e incluso funciona en mi cabello rizado. No sé quién lo inventó, pero gracias”, expresó Salma Hayek sobre este tipo de cepillos.
“Tangle Teezer es lo único que funciona para desenredar mis nudos”, declaró al sitio InStyle, la actriz Keira Knightley.
Cabe señalar que en Chile, este tipo de cepillo bordea los 9 mil pesos y se puede encontrar en diferentes tiendas de productos para el cabello y cadenas de supermercados.