VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Una pareja de Estados Unidos se hizo famosa al compartir su experiencia con la inteligencia artificial, logrando ahorrar hasta 10.000 dólares en la planificación de su boda en Nueva York. Gracias a la aplicación ChatGPT, pudieron obtener recomendaciones precisas y económicas para aspectos como la despedida de soltera, fotógrafo, invitaciones, cenas e incluso en la elección del lugar y la Luna de Miel. La novia, María Cortese, destacó que evitaron contratar a una planificadora de bodas gracias a esta tecnología, que se está volviendo cada vez más popular en Estados Unidos, donde un 11% de las parejas la ha utilizado y un 36% planea hacerlo, mientras que un 20% prefiere los servicios de wedding planners, según estadísticas de 2023 de Zola.
Desarrollado por BioBioChile
Una pareja de Estados Unidos se volvió famosa luego de contar su experiencia con la inteligencia artificial, la cual le permitió ahorrar hasta 10.000 dólares (unos nueve millones de pesos) en su matrimonio.
En concreto, la pareja acudió a ChatGPT para consultar las diversas variables en relación a su futura fiesta, que se llevó a cabo en Nueva York.
Matrimonio con Inteligencia Artificial
La novia, María Cortese, indicó a la cadena CBS que la aplicación les permitió ahorrar en aspectos como la despedida de soltera, fotógrafo, invitaciones y cenas.
Asimismo, les asesoró en ítemes como las fechas con los valores más económicos en centros de eventos y viajes de Luna de Miel.
“Le dije que me diera las mejores recomendaciones para realizar un matrimonio, pero debes ser sumamente específica”, indicó.
De esta forma, Cortese aseguró que logró ahorrar mucho dinero en contratar una wedding planner (planificadora de matrimonios).
Hay que señalar que, de acuerdo al citado medio, en Estados Unidos son varias las parejas que aseguran estar utilizando la IA en planificación de eventos.
Las estadísticas de 2023 del portal local Zola indican que un 11% de las parejas la usó en su momento, mientras que un 36% planea hacerlo.
Asimismo, un 20% de las parejas asegura que prefiere irse por los servicios de wedding planners.