Además de sus hamburguesas y papas fritas, la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s, es reconocida por sus deliciosos helados. Es el caso de los populares McFlurry.

A pesar de que durante esta temporada es casi imposible comprarlos, algunos usuarios de redes sociales se las han ingeniado para prepararlos en casa.

Es el caso de Cha Sampan, una mujer filipina que descubrió una manera de preparar el helado, usando solo tres ingredientes y sin necesidad de utilizar una licuadora.

En entrevista con el sitio Insider, la usuaria reveló que siempre había estado “obsesionada” con el McFlurry de Oreo.

Asimismo, señaló que encontró una receta de helado casero en Facebook y se inspiró en ella para modificarlo y hacer su propio McFlurry en casa. “En solo un intento resultó delicioso”, aseguró.

“La razón por la que publiqué mi receta, es para que todos supieran que podemos hacer muchas cosas en nuestra cocina con ingredientes y utensilios muy limitados”, dijo Sampan.

“Hay tantos postres que podemos preparar en casa, pero creo que el helado McDonald’s McFlurry puede ayudar a que nuestro aburrimiento desaparezca durante la cuarentena”, comentó.

La receta

Para preparar este helado, necesitas 216 ml de leche condensada, 250 ml de crema espesa y un paquete de galletas Oreos (o cualquiera que tengan relleno de crema).

Comienza mezclando la crema espesa y la leche condensada. Sampan recomienda hacerlo en un recipiente de plástico.

En este paso, aconseja añadir la mitad de la leche para ir regulando el nivel de dulzor. “Si no es suficiente para ti, agrega el resto“, dijo.

Facebook
Facebook

Por otra parte, coloca los galletas en una bolsa de plástico y aplástalas con las manos o con algún utensilio de cocina.

Una vez que las Oreos hayan quedado trituradas, incorpóralas a la mezcla. Luego deja el recipiente en el congelador y espera de cuatro a cinco horas. Si al transcurrir ese periodo, la consistencia no es la deseada, déjala durante una hora más.

Facebook
Facebook

Finalmente usa una cuchara para sacar la mezcla helada, colócala en un vaso y decora con un par de galletas más.

Facebook
Facebook