Las papas fritas son uno de los snacks más populares e irresistibles. Su “delicia salada” es considerada por muchas personas, como un placer culpable.

En este contexto, a través de TikTok se han viralizado diferentes recetas para preparar en el microondas, las populares papas de “bolsa”.

Los usuarios que han probado la técnica, señalan que el resultado es igual de crujiente. Sin embargo, son mucho más sanas, ya que contienen ingredientes naturales.

La receta

Para preparar este tipo de snack, solo necesitas 2 papas, aceite (natural o de oliva), sal y el microondas para cocinarlas.

Según explica el sitio Eating Well, el primer paso es pelar las papas y cortarlas en rodajas finas (1/8 de pulgada aproximadamente).

Posteriormente, sumerge las papas en un recipiente con agua con hielo. Eso eliminará el almidón y ayudará a que queden crujientes cuando se cocinen. Por otra parte, cubre de aceite un plato grande.

De este modo, seca las rodajas y colócalas en el plato. Debes organizarlas de tal manera que queden en una sola capa.

El siguiente paso es meter las papas al microondas y cocinarlas a la potencia más alta, durante 2 o 3 minutos (hasta que algunos chips comiencen a dorarse).

Voltea las rodajas y continúa cocinándolas por dos minutos más en el microondas, hasta que las papas comiencen a crujir y a tostarse en los bordes.

Verifica frecuentemente el estado de los chips y reorganízalos según sea necesario, para evitar que se quemen. Cabe señalar que este proceso dependerá de su grosor y la potencia del microondas.

Finalmente saca las papas y déjalas enfriar en otro plato. A medida que cambien de temperatura, terminarán de dorarse. Solo queda repetir el proceso con las rodajas restantes.

@luliasumanera

##cocinar ##parati ##receta ##destacame

♬ original sound – luliasumanera

La sección gastronómica del diario El País, destaca que el secreto de una buena “chip”, además de la calidad de la papa, está en el rebanado y la fritura.

Cortarlas correctamente y de manera uniforme, evitará que unas partes queden crudas y otras quemadas. “La medida está entre uno y dos milímetros“, aconsejan, basándose en la producción de la marca Lay’s.

FreePiks
FreePiks

No comas demasiadas

La porción recomendada para esta receta, contempla entre 12 y 14 chips. Un plato de estas papas, equivale a 141 calorías, 2,3 g de grasa total y 0,3 g de grasa saturada.

Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios de España), una bolsa de estos snacks aportan casi el 20% de las grasas y el 11% de las calorías que deberíamos consumir en un solo día.

Asimismo, comparan que comer un paquete pequeño de estos chips envasados al día, equivale a beberse cinco litros de aceite al año, y un tercio de cada bolsa es pura grasa.