Para algunos usuarios de redes sociales, les tomó por sorpresa el cambio de imagen impulsado por la cadena de farmacias.

Un cambio de imagen que tomó por sorpresa a la gente generó diversas reacciones en Twitter. En esta oportunidad, Farmacias Ahumada renovó su imagotipo, como se conoce a la imagen y texto en un anuncio publicitario.

Si antes, el hombre de vitrubio, fue la imagen que acompañó por cerca de cuarenta años a la farmacia, ahora desde la cadena sostuvieron que su foco cambiará para “ser más salud que farmacia, ofreciendo personalización y servicios de salud y acompañaniento a nuestros pacientes”, dijeron al Diario Financiero.

Asimismo, la marca abogará por generar “empatía, claridad, experiencia y conexión con las necesidades de sus pacientes”, mencionaron al diario.

El cambio de Farmacias Ahumada

Cabe mencionar que la empresa había informado sobre la inauguración de locales en el Mall Barrio Independencia y el supermercado Líder de Matucana, en la Región Metropolitana, mencionando el “inicio de un importante plan de expansión y modernización que continuará con otras cinco farmacias en el corto plazo, en distintas ciudades del país”, afirmaron en redes sociales.

En ese sentido, Juan Pablo Corvalán, gerente general de Farmacias Ahumada, expresó que buscaron “humanizar la salud” y poder estar cerca de los tratamientos de los pacientes.

Sin embargo, en las redes sociales no les gustó este cambio, de la imagen que había acompañado a millones de chilenos desde los años 80. Ya que ahora, la imagen que predomina es una “M”.

Qué es el Hombre de Vitruvio

Hay que resaltar que el “Hombre de Vitruvio” es un dibujo realizado en pluma y tinta de un tamaño de 34,4 x 25,5 centímetros, que Leonardo da Vinci creó en 1490.

Además, se llama así por Marco Vitruvio, un arquitecto romano del siglo I antes de Cristo, que trabajó para Julio César.

De esta manera, fijó unas proporciones matemáticas para definir al hombre perfecto en uno de sus diarios.