A fines de abril, la historia de Dominick Krankall conmocionó a todo Estados Unidos, por representar uno de los casos de bullying más terribles de los que se tenga recuerdo.
El menor de 6 años fue agredido, presuntamente, por su vecino de 8 años, quien tendría una larga data de abusos y maltratos en contra del pequeño.
La historia del incidente, el cual se inició luego de que Dom recibiera una pelota en llamas directo en su rostro, cambió para siempre la vida de su familia.
Sin embargo, una campaña en GoFundMe con un sentido objetivo está devolviendo la esperanza a sus padres y hermana.
Ésta es la historia del pequeño Dominicki Krankall y su lucha por sobrevivir al acoso.
El ataque contra Dominick Krankall
La tarde del domingo 24 de abril de 2022 parecía tan tranquila como cualquier otra en la localidad de Bridgeport, en Connecticut (EE.UU.).
Dominick y su familia disfrutaban de una soleada jornada de primavera, hasta que llegó la tarde. Tras el almuerzo, todo cambiaría para la familia Krankall, y haría que el pequeño de 6 años luchara por su vida como nunca antes.
Cerca de las 14:00 horas, Dom -como le dicen amablemente sus padres- escuchó el llamado de su vecino y otros niños que le decía que se acercara al cobertizo.
Ilusionado por jugar, incluso con aquellos menores que no eran amables con él, el niño se dirigió al lugar con el anhelo de pasar el rato. No obstante, esto estaría lejos de la realidad.
“Tan pronto como bajó las escaleras, el bravucón lo llamó por su nombre y lo atrajo a la vuelta de la esquina, y en cuestión de segundos regresó mientras gritaba: ‘¡Mami, ayúdame! ¡Me prendieron fuego!’”, comentó su hermana Kayla Deegan según consignó el medio The Independent, agregando que producto de la agresión el menor quedó con graves quemaduras de segundo y tercer grado en su rostro y piernas.
Las primeras indagaciones
Tras el hecho, Dominick fue derivado de urgencia al Bridgeport Hospital, donde permanece en la Unidad de Quemados. Los médicos a cargo de su tratamiento estaban consternados, no creían que el menor estuviera con vida y que haya sobrevivido a un ataque tan duro.
En paralelo, la Unidad de Investigación de Incendios y Explosiones de la Policía Estatal de Connecticut comenzó a investigar el incidente en conjunto con la Oficina de Bomberos de Bridgeport, quienes tras las primeras horas pudieron dar algunas luces de lo sucedido.
El vecino de Dominick habría rociado “una pelota con gasolina, le prendió fuego y se la arrojó. Todo en cuestión de segundos. Dom tiene quemaduras de segundo y tercer grado en la cara y la pierna. Va a quedar marcado de por vida mental y físicamente“, declaró Kayla en la página GoFundMe creada para su hermano con el fin de recaudar fondos para su recuperación.
“Mi hermanito Dom ha sido acosado por los vecinos durante un tiempo. (Pero) Se intensificó a una intención mortal. Dominick, mi hermano de 6 años podría haber muerto“, agregó Kayla.
Pese a las acusaciones en su contra, Laura Giacobbe, madre del niño de 8 años sindicado como el agresor, afirmó que su hijo no tuvo ninguna relación con el hecho y pidió a las personas no sacar conclusiones apresuradas.
“Tuvimos una tragedia horrible recientemente y nuestros pensamientos están con el niño herido. Esperamos que las personas interesadas esperen antes de sacar conclusiones o hacer suposiciones sobre lo que sucedió hasta que los funcionarios hayan tomado sus determinaciones”, declaró, según lo informado por el medio Univisión.
La historia de bullying contra Dominick
A pesar de los dichos de Giacobbe, lo cierto es que la familia de Dominick afirmó que el menor ha sido víctima de una larga historia de bullying por parte de su vecino de 8 años y su hermano de 11.
Todo partió cuando la familia Krankall se mudó a Bridgeport, hace aproximadamente un año. María Rua, madre de Dominick, contó detalles de la intimidación sufrida por su hijo al diario británico Daily Mail.
La mujer relató que su hijo era constantemente aterrorizado por su vecino de 8 y su hermano, y que incluso una vez lo golpearon tan fuerte con una almohada que cayó de espalda, sufrió una conmoción cerebral y debió pasar una noche en urgencias para ser monitoreado.
En otra instancia, aseveró la madre, el vecino habría perseguido a su hijo con un hacha y, en otra ocasión, le habría quemado la bicicleta a Dominick.
Rua afirmó que en varias oportunidades ha conversado sobre este tema con su vecina, Laura Giacobbe, pero que la mujer ha ignorado todas sus quejas e incluso niega que su hijo haya amedrentado a Dom.
“Ella lo niega y nunca admitirá que su hijo hizo algo malo”, declaró la conmocionada madre del niño de 6 años.
“Por favor, no me lleves allí”
Tras el horrible incidente que afectó a Dominick, su hermana Kayla decidió abrir la mencionada página en GoFundMe con la esperanza de reunir dinero y darle al menor una mejor vida a futuro.
“Estamos buscando ayuda para un nuevo hogar porque no es seguro aquí. Este matón se ha salido con la suya demasiado y tiene un historial de acoso. La madre cree que es inocente. La familia piensa que es una broma”, declaró la hermana.
A ello, añadió que “Aunque Dominick no puede hablar porque tiene mucho dolor y está todo hinchado, le dijo a mi mamá: ‘Por favor, no me lleves allí’ -en referencia a su hogar actual-. Cualquier cosa ayuda, incluso una parte. Gracias por todo el apoyo. Estoy segura de que Dominick lo aprecia”.
“¡Esto es extremadamente injusto y nunca debería pasarle a ningún niño! Necesitamos justicia para nuestro pequeño Dominick”, concluyó Deegan.
La respuesta de la gente, consternada por este caso, ha sido realmente increíble. Si bien Kayla puso un objetivo de recaudación de 50 mil dólares, ha superado esa cifra con creces.
Hasta el cierre de esta nota, los donativos superaban los 585 mil dólares -506 millones de pesos chilenos- y siguen al alza, dándole a la familia Krankall su “ticket de salida” para que Dom se recupere de la mejor forma, lejos de su presunto abusador.
La recuperación
Por medio de esta misma página, Kayla ha ido actualizando a los donantes e interesados en el caso sobre la recuperación del pequeño Dominick.
Tras días de intensos cuidados, a fines de abril la mujer publicó que Dom estaba un poco mejor de salud y que, tras haber permanecido con su boca y rostro completamente hinchados, pudo comer un par de bocados por sí mismo, además de tomar sopa con ayuda de una bombilla.
“Dominick es un chico tan feliz y afortunado y todos eran sus amigos, sin importar qué. Todo lo que siempre quiso hacer fue andar en bicicleta, jugar baloncesto e ir a pescar. Ahora tiene que acostarse en la cama durante meses hasta que pueda volver a caminar afuera. Me rompe el corazón una y otra vez. Mi pobre bebé tiene dolor todos los días y no hay mucho que podamos hacer”, declaró.
El pequeño fue dado de alta a finales de abril e incluso pudo conocer a los NY Yankee, su equipo de béisbol favorito.
Y si el pequeño está de mejor de ánimo, están viendo repercusiones psicológicas del ataque que sufrió.
“Hemos notado que se están formando algunos problemas mentales relacionados con cosas con fuego y olor a gasolina. Mi mamá estaba poniendo gasolina en el auto y él olió y se asustó pensando que algo iba a pasar. Es triste, pero haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que se sienta seguro en todo momento. Continúen manteniendo a Dom en sus oraciones, muchas gracias a todos”, expresó.
Pese a ello, Kayla se mantiene optimista. “La cantidad de amor y apoyo que Dominick ha recibido de la comunidad es absolutamente asombrosa. Ni siquiera puedo comenzar a explicar lo agradecidos que estamos de tener un grupo de personas tan maravilloso y solidario en el círculo de Doms (…) Después de un ataque tan terrible, realmente no creía que hubiera más gente buena en el mundo”, dijo, abriendo una luz de esperanza para el futuro de su hermano Dom.