Una deportista rusa, tiene su especial mención en el contexto de guerra que se vive entre Rusia y Ucrania. Alina Kabaeva, supuesta amante de Putin, forma parte del concierto de información circulando en los últimos días.
La vida secreta de Vladimir Putin es una estrategia que no está dispuesto a revelar. En el contexto de la invasión contra Ucrania, suena fuerte el nombre Alina Kabaeva. Pero, ¿quién es la supuesta amante de Putin escondida en Suiza? Todo se remonta a 2008.
Kabaeva, de 38 años, nació en territorio soviético, que hoy se conoce como Uzbekistán. Es una de las gimnastas rítmicas más condecoradas en la historia de Rusia. Posee 2 medallas olímpicas y participó en 14 competencias mundiales. Su nombre fue construido a base de disciplina. Las portadas de su época de oro, la elevaron a una situación de gloria, pero también de fama.
De niña, viajó a Rusia con su padre, el futbolista y entrenador Marat Vazykhovich Kabayev. Así lo dio a conocer El Español.
Desde sus entrenamientos, vino la cosecha de sus logros, los cuales datan desde 2004, cuando obtuvo su primera medalla olímpica, llegando, poco después, otros premios mundiales.
Sin embargo, en 2008, los medios locales, incluidos los de jet set, le otorgaron una “distinción extra”: una supuesta relación extramarital con Putin, quien se encargó de condecorarla en distinguidas ceremonias en el Kremlin.
Desde entonces, la califican como la supuesta amante de Putin, quien ahora se encontraría escondida en Suiza, parte del concierto de países que en bloque han condenado la invasión a Ucrania, según medios estadounidenses como Page Six, asegurando que está junto a sus 4 hijos. Se cree que el mandatario sería el padre de los niños.
Campeona olímpica y millonaria, Kabaeva es la última pareja de un mandatario 'casado con la nación', según el Kremlin https://t.co/uty7Ez2xIs
— divinity (@divinity_es) March 9, 2022
La supuesta amante de Putin escondida en Suiza
No pasó mucho tiempo para que medios de comunicación, en varios continentes, retomaran la información.
Se trata de una arista diferente a la que el mandatario suele ofrecer, producto de sus decisiones políticas y de Estado.
El presidente ruso se divorció en 2014 de Lyudmila Aleksándrovna Ocheretnaya Urinha. Ambos, son padres de dos mujeres, María (37 años) y Yekaterina (36 años). No obstante, la supuesta amante de Putin ya existía 6 años antes de quedar sin efecto el matrimonio del líder ruso.
Los eventos públicos en los que han coincidido, acrecentaron los rumores de ese presunto amorío que ya llevaría 15 años y del que habrían nacido los 4 hijos.
Según Page Six, Putin envió a Suiza a Alina y a las gemelas (7 años), más dos niños, cuyas edades son desconocidas.
“Mientras Putin lleva a cabo su asalto a Ucrania, atacando a ciudadanos inocentes y provocando una crisis de refugiados, su familia está refugiada en un sitio muy privado y muy seguro en algún lugar de Suiza, al menos por ahora”, se lee de una fuente en el apartado de espectáculos del New York Post (Page Six).
Las hijas de esta supuesta pareja nacieron en territorio suizo. Pero los otros dos gozarían de estatus migratorio para permanecer en ese lugar.
“Todos los niños tienen pasaportes suizos, y me imagino que ella también”, concluye la fuente.
#Lomásleído Vladimir Putin estaría escondiendo a su amante Alina Kabaeva y a sus hijos en Suiza https://t.co/TtxoUUdaDB
— ABC.es (@abc_es) March 8, 2022
Alina Kabaeva y el precio de dejar la gimnasia
Las mujeres en la vida de Vladimir Putin están en el ojo público, confirmada o no su relación con el líder, que por hoy emprende una invasión que ya lleva más de dos semanas.
Lyudmila Aleksándrovna estuvo casada con el mandatario desde 1983. Era, como él, una agente de la KGB y su afinidad con Vladimir era notoria. Su hija menor nació en Alemania cuando estaban de servicio en esa nación.
21 años después, dicha complicidad llegó a su fin. Las informaciones de entonces atribuían el divorcio, en parte, a la supuesta amante de Putin, con quien estaba desde 2008.
La madre de las dos hijas adultas de Putin no declaró al respecto. El matrimonio quedó disuelto pocos meses después, pero la vida personal del líder ruso quedó reducida a su estancia en el Kremlin. En Rusia se supone que no existe el cargo de primera dama.
— Abobakr Shawkat (@Scorpianking50) March 6, 2022
Alina Kabaeva, en tanto, apareció en el radar de la prensa, pero fue desapareciendo del ojo público en el que estaba posicionada con su desempeño gimnasta y las medallas que ganó para su país. De hecho, fue apodada como “la mujer más flexible de Rusia”.
Su retiro de la gimnasia rítmica se consolidó poco a poco y eso la llevó, por varios años, a la sombra y máxima intimidad de su vida. No obstante, medios españoles como El País, aseguraron en 2014 (año de divorcio de Putin), que la joven se hacía cargo del Grupo Nacional de Medios, próximo al Kremlin.
Desde entonces, no hay otro nombre que suene como su pareja, más que el de Vladimir Putin. De ahí, la relación atribuida a ambos y que tiene a los medios mundiales tras la pista de su paradero y de los 4 hijos que supuestamente tiene con el líder ruso.