Una idea simple ya se hizo realidad. Joaquín Pérez Adriasola, publicista de 28 años, estaba de compras por un supermercado capitalino cuando divisó botellones de vino Gato. En ese momento pensó lo divertido que sería cambiar su logo por… memes.

Lo hizo días más tarde. Sin ningún permiso, de hecho. Tuvo a su hermana y a su madre por cómplice. Sacó fotos, se hicieron virales tras subirlas a una cuenta de Instagram, a LinkedIn y terminó siendo contactado por la marca.

Este miércoles, desde Gato confirmaron a BioBioChile que ya comenzó la venta de cerca de 200 mil botellones de vino con la idea de Joaquín en algunos sectores del país.

El relato

Por estos días, el publicista que trabaja para la agencia Rebold Chile está viviendo en São José dos Campos, en el estado brasileño de São Paulo. Desde esas tierras, contactado por BioBioChile, contó cómo fue el transcurso de su ocurrencia.

Adelantó que su trabajo, “día a día, es pensar en cosas así. Estoy todos los días haciendo este tipo de ejercicios, me gusta estar pensando”. En eso fue que entró al supermercado de la comuna de La Reina para llevar una botella de vino a la casa de su madre antes de partir a su nuevo rumbo.

“Me quedé pegado mirando las botellas y dije ‘oye, que sería buena ponerle un meme de gato a las botellas de Gato"”, dijo. Todo quedó en ese pensamiento, hasta que comenzó a compartir la idea con sus compañeros de trabajo y recibía sus aprobaciones.

La idea terminó ejecutada, teniendo por cómplices a su hermana- estudiante de diseño gráfico de 20 años- y su madre, que se aseguró de que no las vieran guardias. Ambas mujeres, relató, pegaron al menos 40 stickers.

“(Mi hermana) sacó las fotos, me las iba mandando y llegamos a los resultados perfectos”, recordó. Con las imágenes en su poder, gestionó que las publicaran en una página de memes, donde resultó con miles de ‘me gusta’ y comentarios positivos.

“Empezó mi lado más de negocio”

Tras los resultados, y más allá de su espíritu creativo, comenzó a asomar su lado “más de negocios”, dijo. Pensó “‘qué heavy que por un sticker de un meme la gente estaría dispuesta a comprar una botella de Gato"”.

Así, advirtió, la idea “se transformó de una oportunidad creativa a una posibilidad de negocio” y subió sus resultados a LinkedIn.

“Llegó el mes de los gatos, hice un ejercicio creativo que terminó siendo una oportunidad de campaña para vinos Gato. Imprimí 50 gatos meme -por 5 mil pesos en total- y los pegué en un Jumbo”, escribió en la red social profesional.

“En 24 horas lleva 7.717 likes, más de 100 comentarios (en los que se repite varias veces que comprarían el vino solo por el meme) y muchas stories compartidas”, agregó.

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Captura | LinkedIn

Luego de algunas conversaciones, Pérez anunció que “la idea ya está aprobada, ya se implementó en algunas botillerías de Buin y próximamente va a estar en otros lugares”.

La información fue confirmada por la marca a BioBioChile, desde donde señalaron que “están recién partiendo” y que “la próxima semana se implementará en algunos supermercados” distribuidos en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Coquimbo.

Mira fotografías a continuación:

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