VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Hawái, un joven de 22 años secuestró a una anciana de 78 años en su auto por varios días, llevándola a un banco para robar su dinero. La mujer logró alertar al personal bancario y escapar con su dinero a salvo. El delincuente, Fortune Zenn Lee Marchan, fue arrestado en abril y enfrenta cargos por robo en primer grado, con una fianza de 30.000 dólares.

Un joven de apenas 22 años, secuestró a una anciana por varios días en su auto e intentó robar su dinero del banco. Minutos antes de concretarse la transacción, la mujer alertó al personal del banco y logró escapar con su dinero a salvo.

Parece ser una escena saca de una película, pero se trata de un hecho real ocurrido hace pocos días en Hawái.

Un joven, identificado como Fortune Zenn Lee Marchan, secuestró a una mujer de 78 años, cuyo nombre no ha sido revelado, durante aproximadamente tres o cuatro días en su propio auto, con el fin de robarle, según información revelada en un comunicado del Departamento de Policía de Honolulu, consigna People.

Hombre secuestró a anciana durante días en su propio auto

Fue hasta los primeros días de abril que el hombre quedó en evidencia. El joven criminal llevó a la mujer de edad avanzada hasta la sucursal del Bank of Hawaii e intentó forzarla a extraer dinero de su cuenta personal.

Aquel intento de transacción se convirtió en la vía de escape de la víctima y la condena para el delincuente, ya que la anciana aprovechó el momento para informar a los empleados del banco.

Rápidamente el personal de la sucursal en Kaneohe acudió a las autoridades, permitiendo que se iniciara una investigación y se identificara al sospechoso.

Lee fue arrestado el 3 de abril, según consta en los registros públicos de arresto y fue acusado por el Departamento del Fiscal por el delito de robo en primer grado, con una fianza de 30.000 dólares (30.303.030 pesos chilenos).

Mientras tanto la víctima resultó ilesa y recibió atención inmediata tras ser liberada.

El sujeto fue “positivamente identificado y arrestado por secuestro y robo”, detalla el departamento de policía, y actualmente permanece bajo custodia mientras continúa la investigación.