VER RESUMEN

Esta semana la historia de Ángel, un bebé prematuro nacido en Argentina, conmocionó al país. Los padres eran dos jóvenes de 18 años y por un momento creyeron que su hijo había muerto.

De acuerdo con Infobae, todo ocurrió Hospital Distrital Las Heras, en Santa Cruz, donde Maira Suárez, con 28 semanas de gestación, asistió debido a fuertes dolores abdominales.

Según contó a la prensa local Brian Fuentes, el padre del lactante, en el hospital, “la inyectaron, le recetaron Sertal en perlas y paracetamol, le preguntaron si tenía sangrado y nos mandaron a la casa“.

Tras regresar a casa, la joven presentó sangrado, por lo que la pareja regresó al hospital. El bebé finalmente nació en la puerta del baño de urgencias, contó Fuentes.

“Ella sentía algo pesado, como que se venía el bebé, y yo llamé a los doctores. No se podía levantar porque ya le daban las contracciones y el bebé nació ahí. Por suerte no se cayó al piso, lo atajaron con un pañal de adulto. Se lo llevaron de urgencia y no me dijeron a dónde“, explicó.

Después de unos momentos le informaron a los padres que debían trasladar al recién nacido al Hospital de Caleta Olivia, porque “no respiraba”.

“Cuando subieron al bebé a la ambulancia, le sacaron un ratito el oxígeno y después arriba se lo volvieron a poner. No alcanzaron a salir que me dijeron que le había agarrado un paro y había muerto“, recordó Brian.

Sin embargo, más tarde, cuando sus familiares llegaron al recinto médico, las abuelas pidieron ver al bebé en la morgue y notaron que sí respiraba.

“La familia de ella es de Koluel Kayke y querían conocer al bebé y despedirse de él. Entraron la abuela y la mamá de ella y mi mamá para verlo y se encontraron con que el bebé estaba respirando“, contó el joven. Mientras todo eso ocurría, a la madre le estaba retirando la placenta en urgencias.

El padre, por su parte, decidió cambiarle el nombre al bebé por “Ángel”, ya que previamente le habían puesto Noah Valentín. “Se iba a llamar Valentín, pero se llama Ángel, porque es un ángel“, señaló.

¿Cuál es el estado del recién nacido?

Ahora, el bebé prematuro se encuentra en el Hospital de Caleta Olivia y está siendo tratado como “paciente crítico”, reporta Infobae.

“El paciente, que fue derivado ayer por la madrugada desde Las Heras, pesa 1,200 kilogramos, luego de un embarazo de 28 semanas de gestación, está con asistencia respiratoria mecánica (ARM), bajo antibióticos e inotrópicos (NdR: medicamentos que modifican la fuerza de contracción del corazón)“, declaró al medio María Mercedes Picasso, directora asociada del hospital.

“Es un paciente crítico por su condición, pero está bajo el cuidado de los mejores neonatólogos del hospital, está atendido con todo lo necesario, de aquí no será derivado”, aseguró.