
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas rechazó la libertad condicional a Yolanda Saldívar, condenada por el asesinato de la famosa cantante Selena Quintanilla en 1995. Su próxima revisión quedó programada para marzo de 2030.
La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas, anunció este jueves que será negada la libertad condicional para Yolanda Saldívar, la mujer que asesinó a Selena Quintanilla en 1995.
La acusada, a sus 62 años, acaba de cumplir 3 décadas de prisión, solicitó libertad condicional y aseguró que el disparo que dio muerte a la cantante, fue accidental.
Además, en un documental estrenado recientemente, dijo que “fui condenada por la opinión pública incluso antes que comenzara el juicio”.
De acuerdo con el organismo del estado de Texas, en EE.UU., su próxima revisión de libertad condicional quedó fijada marzo de 2030, en 5 años más.
“Después de una consideración exhaustiva de toda la información disponible, que incluyó todas las entrevistas confidenciales realizadas, el panel de libertad condicional determinó denegar la libertad condicional a Yolanda Saldívar”, señalan en un comunicado.
La junta decidió que Saldívar, que fue declarada culpable de homicidio con arma letal y sentenciada a cadena perpetua, no puede quedar en libertad debido a la razón de Naturaleza del Delito.
“El expediente indica que el delito instantáneo tiene elementos de brutalidad, violencia, comportamiento agresivo o selección consciente de la vulnerabilidad de la víctima que indican un desprecio consciente por las vidas, la seguridad o la propiedad de otros, de modo que el delincuente representa una amenaza continua para la seguridad pública”, concluyeron.
Recordemos que, Selena Quintanilla fue una icónica cantante mexicanoestadounidense que se convirtió en una de las voces latinas más célebres del mundo a la fecha.
En 1995, cuando tenía solo 23 años, fue asesinada de un disparo por su amiga y exmánager Yolanda Saldívar, que hoy continuará cumpliendo su cadena perpetua.