Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile
Un hombre 'okupa' en Málaga alertó a la policía al querer apropiarse de una casa abandonada y encontrarse con un cadáver momificado en su interior, el cual llevaba allí al menos 10 años. Según El País, el individuo ingresó con su hija de 11 años y fue quien reportó el macabro hallazgo. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal Español para su identificación, mientras se presume que la fallecida, una mujer de unos 100 años, habría muerto por causas naturales.
Medios en España dieron cuenta de un cruento caso policial ocurrido en Málaga, en donde un hombre quiso apropiarse de una casa abandonada, una vez dentro encontró un cadáver momificado que llevaba allí, al menos, 10 años.
De acuerdo al diario español El País, se trató de un ‘okupa’ que ingresó al sitio con su hija de 11 años.
Fue él mismo quien dio aviso a la policía por el caso. El cuerpo fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal Español, para que se proceda a la identificación.
Según el citado medio, aquel es un barrio que se encuentra en una zona bastante apartada del centro de la ciudad, donde existe una alta rotación de habitantes.
Cadáver momificado en casa en España
Lo anterior habría generado que ningún vecino hubiese extrañado la presencia de la mujer, que habría sido residente habitual.
La policía, además, aseguró que las ventanas de aquel departamento estaban abiertas, lo que habría ayudado a dispersar los malos olores.
Por ahora, se sospecha que el cadáver correspondería a una mujer de cerca de 100 años, quien habría muerto por causas naturales.
Sin embargo, precisan, todavía se deberán realizar varios estudios para determinar la identidad, y si tiene parientes que estén vivos.