VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Medios internacionales informaron sobre Tinotenda Pundu, un niño de siete años perdido en un parque nacional en Zimbabue, quien fue encontrado tras cinco días de búsqueda en un área peligrosa llena de leones y otros depredadores. Se destacó su valentía al sobrevivir comiendo frutas silvestres y bebiendo agua de un río, caminando 49 km desde su aldea hasta ser hallado. La comunidad se unió en la búsqueda, y el niño fue encontrado sin heridas visibles, siendo descrito como un milagro su rescate.

Desarrollado por BioBioChile

Medios internacionales reportaron el caso de un niño de siete años llamado, Tinotenda Pundu, quien se perdió en un parque nacional de leones en Zimbabue y fue hallado luego de cinco días.

El pequeño sobrevivió en el lugar, el cual está lleno estos felinos salvajes, además de otros animales que son depredadores.

En el reporte local se indicó que el niño se adentró hasta 50 kilómetros en el lugar, luego de haber desaparecido de su aldea el pasado 27 de diciembre.

Los expertos sostienen que pudo sobrevivir comiendo frutas silvestres, además de beber agua de un río.

Luego de la alerta local, fueron varios los policías que estuvieron involucrados en el operativo de rescate.

“Sorprendentemente, estimamos que caminó a través del duro terreno de este parque nacional de Matusadona, lleno de leones, durante 49 km desde su pueblo hasta el punto en el que fue encontrado”, expusieron en un comunicado.

Niño entre leones en Zimbabue

Recién el 30 de diciembre se descubrieron huellas del niño, que finalmente fue hallado al día siguiente por la mañana, según el portavoz de ZimParks.

Tinotenda Pundu fue trasladado al hospital, pero no tenía heridas visibles, indicó Mutsa Murombedzi, una parlamentaria originaria de la zona. “Es un milagro que haya sobrevivido”, señaló a AFP.

“Fue lo bastante astuto como para dormir en pendientes rocosas para que los leones y otros animales silvestres no pudieran llegar hasta él”, explicó.

“Varios habitantes ayudaron en las operaciones de búsqueda, tocando instrumentos de percusión con la esperanza de que siguiera el sonido”, añadió.

El Parque Nacional de Matusadona, cerca del lago Kariba, alberga una gran variedad de animales salvajes, incluido leones, elefantes, leopardos y búfalos, según su página web.