VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el condado de Mesa, Colorado, un niño de 8 años, Thomas Conley, se convirtió en héroe al salvar la vida de su compañero, Isaiah Rodríguez, quien se estaba atragantando en la cafetería de la Escuela Primaria Porter. El acto fue captado por cámaras de seguridad y ha sido reconocido a nivel internacional. La directora del recinto, Kathy Ray, se enteró del suceso después de que la madre de Isaiah revelara lo ocurrido. Este acto de valentía tomó mayor relevancia debido a un trágico incidente similar ocurrido siete años atrás en la misma escuela. Los bomberos locales homenajearon a Thomas por su rápido y valiente accionar, destacando la importancia de enseñar la maniobra de Heimlich.

Desarrollado por BioBioChile

Un niño de 8 años se convirtió en un héroe, al salvar la vida de un compañero que se estaba atragantando en la cafetería de su escuela en el condado de Mesa, en el estado de Colorado, Estados Unidos.

Así quedó registrado en las cámaras de seguridad, donde se aprecia al menor ayudando a su amigo.

Según reporta el medio ITV, Thomas Conley es alumno de la Escuela Primaria Porter. El pasado 14 de noviembre, cuando estaba en la cafetería, se percató que su compañero, Isaiah Rodríguez, comenzó a llorar.

“Lo escuché llorar, así que pensé ‘¿qué pasa?’. Por un segundo no sabía que estaba haciendo”, dijo al medio KPNX, agregó ITV.

En ese momento, añadió el niño, se dio cuenta de que “se estaba atragantando, así que simplemente decidí hacer la maniobra de Heimlich.

“Todo es porque no quería que Isaiah muriera (…) nadie debería tener miedo de ayudar a alguien”, enfatizó.

El video fue recogido por varios medios internacionales, los que destacaron el actuar del niño de tan solo 8 años.

Directora del recinto nunca se percató

El actuar de Thomas fue tan rápido que ni los profesores ni la directora se dieron cuenta de lo que ocurrió.

De hecho, la directora la escuela, Kathy Ray, reconoció que se enteró después de que la madre de Isaiah la llamara y le dijera que un compañero le salvó la vida a su hijo.

“De hecho, no supe nada hasta después de clases, cuando la mamá de Isaiah vino y dijo: ‘Escuché esta historia de que mi hijo se estaba atragantando con una uva y un niño le hizo la maniobra de Heimlich"”, relató Ray.

Al revisar las cámaras de seguridad, recién se percató del actuar de Thomas. Tras ver el registro, llamó a la mamá de Thomas, sin embargo, el mismo niño le contó lo que sucedió.

“Thomas estaba muy tranquilo al respecto. Dijo algo como: ‘Bueno, mi amigo Isaiah necesitaba ayuda’. Como si no fuera gran cosa. ¡Pero sí lo es! Salvaste su vida, y eso es algo muy importante”, añadió al medio la directora del recinto.

Un desenlace diferente en el mismo recinto

Para quienes trabajan en la escuela, lo que ocurrió les hizo recordad un hecho similar, pero que terminó con un desenlace terrible.

Y es que hace siete años, casi a la misma fecha, un estudiante con necesidades especiales, según relató Ray, murió tras atragantarse en la misma cafetería.

“Justo anoche, en la cena, hablábamos de lo fácil que es atragantarse con una uva. Se me puso la piel de gallina. Es asombroso”, indicó.

Ahora, frente al actuar de Thomas y la importancia de enseñar la maniobra de Heimlich, el joven héroe fue homenajeado por los bomberos locales, quienes le entregaron un certificado durante una ceremonia escolar.