VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un trabajador de McDonald\'s en Altoona, Pensilvania, quien alertó a la Policía sobre la presencia de Luigi Mangione, sospechoso del asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, podría recibir una recompensa de hasta 60.000 dólares ofrecida por el FBI y el programa \'Crime Stoppers\'. Tras la llamada que facilitó la detención de Mangione, el empleado espera ser nominado por una agencia federal de investigación para recibir el monto total, aunque el proceso podría demorar hasta 5 años dependiendo de la condena del acusado. Mangione se encuentra actualmente detenido en la prisión de máxima seguridad de Pensilvania, a la espera de una posible extradición a Nueva York, proceso al que se espera que se oponga.

Desarrollado por BioBioChile

Un empleado de McDonald’s en Altoona, Pensilvania, que alertó a la Policía sobre la presencia de Luigi Mangione, presunto asesino del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, podría recibir una recompensa de hasta 60.000 dólares (59 millones de pesos chilenos).

Esta suma fue ofrecida por el FBI y el programa ‘Crime Stoppers’ a quien proporcionara información clave para resolver el caso.

El trabajador, que llamó al 911 desde el establecimiento de comida rápida, facilitó la detención de Mangione, un joven de 26 años. Tras la llamada, la policía acudió de inmediato y procedió a su arresto.

Aunque la recompensa ofrecida es considerable, la cantidad final podría reducirse después de impuestos y dependiendo del valor de la información aportada.

Durante los cinco días que duró la investigación, ‘Crime Stoppers’ recibió más de 400 llamadas. De estas, 30 resultaron ser pruebas útiles, según reportó la cadena CBS.

Trabajador que entregó a Luigi Mangione podría esperar hasta 5 años

De acuerdo a la agencia AP, el FBI inicialmente ofreció hasta 50.000 dólares y ‘Crime Stoppers’ hasta 3.500 dólares, cantidad que luego aumentó a 10.000 dólares.

Para que el empleado de McDonald’s reciba la recompensa, debe ser nominado por una agencia federal de investigación. Luego, una junta evaluará su contribución al caso y decidirá si se le otorga el monto total.

Sin embargo, generalmente es necesario que se logre una condena del acusado, lo que podría demorar hasta 5 años, dada la naturaleza del crimen y las múltiples jurisdicciones involucradas.

Actualmente, Mangione está detenido en la prisión de máxima seguridad de la Institución Correccional Estatal (SCI) en Pensilvania, a la espera de una posible extradición a Nueva York, extradición a la que se espera que el sospechoso se oponga.