VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre del norte de California, desaparecido desde 1999, fue encontrado en un hospital de Los Ángeles gracias a la ayuda de su hermano, quien lo identificó tras ver su foto en un artículo de USA Today solicitando información sobre un paciente anónimo. La oficina del alguacil del condado de Lassen confirmó su identidad a través de huellas dactilares, revelando que el hombre había sido ingresado en abril y trasladado en julio a otro centro médico.

Desarrollado por BioBioChile

Un hombre del norte de California, desaparecido desde 1999, fue localizado en un hospital de Los Ángeles tras un hallazgo inesperado.

Su hermana lo reconoció gracias a un artículo publicado en USA Today, donde se pedía ayuda para identificar a un paciente hospitalizado que no podía comunicarse ni dar su nombre.

La oficina del alguacil del condado de Lassen informó que la mujer, al ver el artículo, se presentó con la información. El paciente había sido ingresado en un hospital el 15 de abril y luego transferido en julio a otro centro médico.

Finalmente, la policía de Los Ángeles logró confirmar su identidad mediante el cotejo de sus huellas dactilares.

El hombre, que desapareció hace 25 años en Doyle, California, cerca de la frontera con Nevada, habría dejado de comunicarse con su familia de manera voluntaria.

Hombre desaparecido en 1999 es hallado por su hermano

Fue un amigo de la familia quien compartió el artículo con la hermana, al notar el parecido del hombre con el paciente fotografiado en la nota.

Ni el hombre ni la hermana han sido identificados públicamente, ya que solicitaron privacidad. Sin embargo, se espera que ambos puedan reunirse pronto, mientras él permanece hospitalizado.

El capitán Mike Carney, de la oficina del alguacil del condado de Lassen, señaló a ABC que la mujer estaba profundamente agradecida por el esfuerzo realizado. “Esto hará que su Día de Acción de Gracias sea mucho mejor”, comentó.

Carney destacó que este caso es un ejemplo de la importancia de no rendirse en la búsqueda de personas desaparecidas, resaltando el impacto que pueden tener incluso pequeños esfuerzos de divulgación.