VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Un joven buzo de 24 años, identificado como Jade Kahukore-Dixon, falleció en un hospital de las Islas Chatham, Nueva Zelanda, tras ser atacado por un tiburón mientras practicaba buceo. Jade, fundador de la empresa Nomad Diving, dedicada a la pesca submarina comercial, sufrió graves heridas por el escualo y no logró sobrevivir. Su padre mencionó que el tiburón responsable podría ser un gran tiburón blanco, aunque las autoridades no han confirmado esta información. Aunque los ataques de tiburones son raros en Nueva Zelanda, este incidente ha recordado otro ocurrido en 2023.
Desarrollado por BioBioChile
Un joven buzo falleció este martes en un hospital de las Islas Chatham, un remoto archipiélago al este de Nueva Zelanda, tras ser atacado por un tiburón mientras practicaba buceo, informó la Policía local.
La víctima, identificada por medios neozelandeses como Jade Kahukore-Dixon, de 24 años, fue trasladada al hospital con heridas graves provocadas por el escualo, pero no logró sobrevivir.
Según un comunicado de la policía, su cuerpo será remitido al forense para realizar las investigaciones correspondientes.
Jade había fundado recientemente una empresa unipersonal llamada Nomad Diving, con la que se dedicaba a la pesca submarina comercial en la zona.
Buzo muere atacado por tiburón
Su padre, Jacky Dixon, declaró al portal de noticias Stuff que cree que el tiburón responsable del ataque fue un gran tiburón blanco. Sin embargo, las autoridades aún no han confirmado esta información.
Aunque los ataques de tiburones en Nueva Zelanda son poco comunes, este incidente ha recordado un caso ocurrido en diciembre de 2023, cuando una joven de 21 años fue atacada en un estuario en Southland, al extremo sur de la Isla Sur.
A diferencia de países como Australia o Sudáfrica, los encuentros fatales con tiburones son raros en estas aguas.