VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una mujer de 38 años habría fallecido en España luego de ser mordida por su hámster en Villarreal. La víctima, de nacionalidad colombiana, se desmayó cerca de un centro de salud y, a pesar de recibir atención médica, no lograron salvarle la vida. Según informes, la mujer había sido mordida por el hámster que poseía desde hace nueve meses, presentando síntomas de picor en el cuerpo y dificultad para respirar. Sin embargo, aún se esperan los resultados de autopsia, que determinarán las causas exactas de su muerte.

Desarrollado por BioBioChile

Una mujer de 38 años, habría muerto tras ser mordida por un hámster que tenía de mascota en España.

El trágico hecho tuvo lugar el pasado viernes por la noche en la ciudad de Villarreal, en España.

La mujer, de nacionalidad colombiana, se dirigía, cerca de las 22.30 horas, a un centro de salud para recibir asistencia médica, junto a sus dos hijos de 11 y 17 años, según informa ABC.

Mujer habría muerto por mordedura de hámster

Tras llegar al lugar, la mujer se desmayó a pocos metros de la entrada del centro, donde rápidamente, fue asistida, pero no pudieron salvarle la vida.

Hasta el sitio se desplazaron policías locales, quienes activaron los protocolos tras el fallecimiento, detalla el medio español, Antena 3.

Desde el medio citado y gracias al testimonio de la hermana de la víctima, se indicó que la mujer fue mordida por un hámster que tenía como mascota hace aproximadamente nueve meses.

Desde el momento en que fue atacada, la mujer tuvo síntomas de picor en el cuerpo y comenzó a sentir que le faltaba el oxígeno.

Pese al testimonio entregado por su hermana, aún se esperan los detalles de la autopsia, la cual determinará las causas exactas del fallecimiento de la mujer.

¿Existen peligros tras la mordedura de este roedor?

Según explicó el veterinario, Carlos Rosa, para el medio español, El Periódico, “el hámster y otros pequeños roedores no suponen ningún tipo de peligro para la salud de sus dueños”.

No obstante, como también puede ocurrir con otros animales, pueden albergar y transmitir enfermedades que, dependiendo de la persona, pueden ser potencialmente graves.

Una de ellas es la coriomeningitis linfocítica (LCM), “ un virus que es portado por los roedores y que puede transmitirse a los humanos. Los roedores salvajes, domésticos y de laboratorio pueden ser portadores”, afirma la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Los síntomas en humanos son muy parecidos a los de la gripe, como dolor de cabeza y fiebre. En los casos más graves, provocan un daño neurológico, afirma Rosa.

Además, se transmite por el contacto directo con los fluidos corporales o excrementos del hámster infectado. Sin embargo, es muy poco habitual.

Otro de los posibles peligros, es la dermatofitosis o más conocida como la tiña.

Esta es una infección fúngica que puede contagiar un hámster, y también otros animales como gatos y perros, sin embargo, no pone en peligro la vida, ya que los síntomas son cutáneos: lesiones redondas y escamosas que causan mucho picor, asegura Rosa.

Sumado a ello, los “hámsteres pueden transmitir infecciones bacterianas e incluso la rabia”, menciona el veterinario. Pero, es un caso aislado y el riesgo es menor, en comparación con otros animales de compañía.