VER RESUMEN
Netflix estrenó la serie "Monstruos", basada en la historia de los hermanos Lyle y Erik Menéndez, condenados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres. La producción profundiza en la relación con José y Kitty Menéndez, a quienes mataron en Beverly Hills. Kim Kardashian, aliada mediática de los hermanos, envió una carta a CBS instando a revisar el caso, mencionando presuntos abusos sufridos por los hermanos. El fiscal de Los Ángeles, George Gascón, anunció la evaluación de nuevas evidencias sobre abusos sexuales en el caso, incluyendo una carta y testimonios adicionales.
Hace algunas semanas Netflix estrenó Monstruos, serie que abarca la historia de los hermanos Lyle y Erik Menendez, condenados a cadena perpetua por asesinar a sus padres.
La producción ahonda en la relación que ambos tuvieron con sus progenitores José y Kitty Menendez, a quienes asesinaron a disparos en su mansión de Beverly Hills en 1989.
Lo cierto es que, en el último tiempo, ambos han tenido una aliada de bastante peso mediático, nada menos que Kim Kardashian, quien incluso los ha visitado en prisión.
Ahora, la empresaria y celebridad estadounidense envió una carta al medio CBS, en donde insta a que el caso de los Menendez sea revisado.
“Como suele suceder, esta historia es mucho más compleja de lo que parece a primera vista. Ambos dijeron haber sufrido abusos sexuales, físicos y emocionales durante años por parte de sus padres”, expuso Kardashian.
“Tras años de abusos y un verdadero temor por sus vidas, Erik y Lyle eligieron lo que en aquel momento pensaron que era su única salida: una forma inimaginable de escapar de la pesadilla en la que vivían”, agregó.
“el primer juicio fue televisado para que todo el mundo lo viera, y el caso de Erik y Lyle se convirtió en un entretenimiento para la nación, su sufrimiento y sus historias de abusos fueron ridiculizadas en sketches de Saturday Night Live”, siguió.
Carta en apoyo a Hermanos Menendez
De hecho, en la misiva la líder del clan Kardashian hizo alusión a las conversaciones que ha tenido con Lyle y Erik Menendez.
“He pasado tiempo con Lyle y Erik: no son monstruos. Son hombres amables, inteligentes y honrados. En prisión, ambos tienen un historial disciplinario ejemplar”, contó.
“Mi esperanza es que se reconsideren las cadenas perpetuas de Erik y Lyle Menéndez. Se lo debemos a esos niños que perdieron su infancia, que nunca tuvieron la oportunidad de ser escuchados, ayudados o salvados”, concluyó.
Hay que señalar que el fiscal del distrito del condando de Los Ángeles, George Gascón, informó el pasado jueves que su oficina está evaluando nuevas evidencias de posible abuso sexual en el caso del asesinato que involucra a los hermanos Lyle y Erik Menéndez.
El fiscal informó en una rueda de prensa que los abogados de los hermanos Menéndez, solicitaron a un tribunal la anulación de su condena y la revisión de nuevas pruebas que se han puesto a su disposición.
Entre las nuevas pruebas se encuentra “una carta que supuestamente fue enviada por uno de los hermanos a otro miembro de la familia hablando de que él era víctima de abusos”, además de otras pruebas proporcionadas por sus abogados de por parte de una persona que alega “que fue abusado por el padre”, precisó.