VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cecilia Bolocco recordó en "Podemos Hablar" la difícil experiencia que vivió con su hijo Máximo Menem, quien a los 14 años fue diagnosticado con un tumor cerebral cancerígeno. La exMiss Universo relató el impacto de la noticia, las dificultades que enfrentaron y la recuperación milagrosa de su hijo, quien ahora goza de buena salud. La experiencia transformadora llevó a Bolocco a fundar la Fundación Care, con la misión de cambiar la forma en que se enfrenta, trata y cura el cáncer.

Desarrollado por BioBioChile

Cecilia Bolocco estuvo presente la noche de este viernes en “Podemos Hablar“, donde habló en detalle sobre la vez en que a su hijo, Máximo Menem, le hallaron un tumor cerebral a sus 14 años.

Máximo, hoy de 20 años, fue operado el año 2018 debido al delicado diagnóstico. “27 de noviembre, el día más negro de mi vida”, recordó la exMiss Universo; día en que se enteró de que el tumor de su hijo era cancerígeno, tras una biopsia.

Cecilia Bolocco recordó la enfermedad de su hijo Máximo

El joven acompañó a Cecilia en este capítulo del programa de conversación de Chilevisión, siendo testigo de cómo el recuerdo de tal delicado periodo sigue afectando a su madre hasta el día de hoy.

“Si en un momento me dijeron que Máximo tenía un pronóstico muy malo, cada vez parecía ser peor“, contó la exmodelo y presentadora televisiva. “Su experiencia nos cambió a los dos; nos enriqueció a los dos”, agregó Bolocco.

La exmodelo se quebró en más de una ocasión dialogando con Julio César Rodríguez, pues rememoró detalles del complicado momento: contó que Máximo vivió con los síntomas de su afección sin enterarse de su diagnóstico, lidiando así con dolores de cabeza constantes y vómitos incluso en el colegio.

Tras comenzar a preocuparse en ese entonces, Cecilia decidió enviar al joven un día a la clínica, justo un martes 13 de noviembre. Esa tarde, Bolocco tenía una sesión fotográfica, por lo que envió al adolescente con un chofer.

Esa misma jornada, y por vía telefónica, la exMiss Universo se enteró de que el estado de su hijo era delicado. “Me dijeron que no era ni chico ni grande (el tumor), era enorme, del porte de una pelota de tenis“, recordó.

Al obtener la biopsia y confirmar que se trataba de una masa cancerígena, Cecilia contó que le dijeron que la expectativa de vida de su hijo era de “75/25, 75% que no funcionará… En la mañana era un niño sano, a las 3 de la tarde estaba hospitalizado, a las 4 de la mañana tenía un tumor, y a la semana le quedaban dos años de vida (…) le quedaban dos años, él nunca supo”.

Hoy, Máximo Menem goza de buena salud, recuperado totalmente de su afección. Por ello, su madre emitió una profunda reflexión al respecto en el show.

“Cuando uno siente que la vida se desarma, se rompe, se quiebra y cruzas esa noche oscura; cruzas ese túnel sin luz y llegas al otro lado, hay una luz tan resplandeciente, que, aunque sea pequeña, la valoras, entonces hoy valoro todo”, afirmó.

Tal delicada experiencia familiar llevó a que Cecilia Bolocco creara la Fundación Care, cuya misión es “cambiar la forma en la que enfrentamos, tratamos y curamos el cáncer”.