VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La socialité chilena Mary Rose Mac-Gill falleció a los 90 años, dejando su huella en la sociedad y en el mundo de las teleseries nacionales. En 2014, tuvo una breve pero recordada participación en la teleserie Pituca sin Lucas, asesorando al personaje de Stella "Reineta" González, interpretado por Ingrid Cruz, en su camino para convertirse en una mujer "pituca". Aunque inicialmente reticente, Mac-Gill accedió a participar en la escena que se grabó en su propia casa, mostrando un lado más íntimo y personal.

Desarrollado por BioBioChile

Este lunes se dio a conocer el deceso de Mary Rose Mac-Gill, la última socialité chilena, a los 90 años.

La mujer dejó varias historias durante su vida, una incluso ligada al mundo de las teleseries de nuestro país.

Lee también...

Esto debido a que, en 2014, la mujer tuvo una breve aparición en la teleserie Pituca sin Lucas, como consejera del personaje de Stella “Reineta” González, interpretado por Ingrid Cruz.

A grandes rasgos, dentro de la ficción, Stella llega hasta la casa de Mary Rose para pedirle recomendaciones para convertirse en una mujer “pituca”.

Mary Rose Mac-Gill en Pituca sin Lucas

En ese entonces se supo que la directora del área dramática de Mega, debió convencer en varias ocasiones a Mac-Gill.

De hecho, la escena se grabó en la propia casa de la gestora cultural, quien apareció con una de sus mascotas.

“Estaba un poco bajoneada y acepté porque en mi participación interpreto a Mary Rose Mc Gill y no a otra persona”, había indicado en 2014.

Hay que señalar que el velatorio de Mary Rose se llevará a cabo durante la tarde de este lunes en la parroquia San Francisco de Sales.

Asimismo, los funerales será el próximo martes desde las 12:00, en la misma ubicación, según detalló su familia.