VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La joven británica de 17 años, Kyla Blight, perdió parte de un pulmón debido al vapeo excesivo, consumiendo el equivalente a 400 cigarrillos semanales (aproximadamente 57 por día). La adolescente colapsó en casa de una amiga con un tono azulado en la piel, siendo sometida a una cirugía de más de cinco horas para extirparle parte del pulmón. Su padre, conmocionado, reveló que la joven estuvo a punto de tener un paro cardíaco.

Desarrollado por BioBioChile

Kyla Blight, una joven británica de 17 años, perdió parte de un pulmón por vapear de manera excesiva.

La adolescente de 17 años, oriunda de Gran Bretaña, consumía un equivalente a 400 cigarros semanales; un aproximado a 57 cigarrillos por día, detalla el El Heraldo.

Según reportó The Mirror, la joven colapsó estando en casa de una amiga, quien notó que la piel de Kyla había adquirido un tono azulado.

Joven pierde parte de su pulmón por vapear en exceso

El mismo medio consigna que la adolescente tuvo que ser sometida a una cirugía de más de cinco horas, donde debieron extirparle parte de su pulmón.

El equipo médico reveló que una pequeña ampolla de aire se había desarrollado en su pulmón, la que habría explotado producto del vapeo, generando así el colapso pulmonar de Blight.

“He llorado como un bebé”, declaro el padre de Kyla a la prensa británica. “Estuvo a punto de tener un paro cardíaco“, reveló el hombre, según detalló The Sun.

Kyla admitió haber empezado a usar vaporizadores desechables a los 15 años después de ver a sus compañeros de clase usarlos.

Así, el hábito se transformó en algo diario para la joven, quien confesó realizar hasta 4.000 inhalaciones por semana, agregó el citado portal.

The Mirror añadió que el padre de la adolescente ha estado usando sus redes sociales para concientizar sobre el uso de vapers desechables luego del terrible episodio vivido con su hija. “La gente subestima lo peligrosos que pueden ser”, señaló.