El monarca estaría atravesando por complicaciones en medio de su tratamiento contra el cáncer. Habría frustración y ansiedad.

Son tres los integrantes de la Familia Real que atraviesan por complicaciones de salud relacionadas al cáncer: Sarah Ferguson, Kate Middleton y el propio rey Carlos III.

Respecto al caso del monarca, poco se ha sabido sobre su estado en los medios oficiales relacionados a la Realeza.

Lee también...

En febrero pasado, cuando la enfermedad fue detectada, su círculo había señalado que el cáncer había sido pesquisado a tiempo, por lo que había optimismo.

No obstante, el pasado fin de semana fue su sobrino Peter Phillips, hijo de la Princesa Ana, quien reveló detalles en una entrevista con Sky News Australia.

“Está frustrado por no poder seguir adelante y hacer todo lo que quiere. Pragmático, aunque entiende que hay un periodo de tiempo en el que necesita centrarse en sí mismo”, expuso.

Estado de Carlos III

En este sentido, Phillips aseguró que el monarca incluso estaría ‘rabioso’ con su personal médico.

“Siempre está presionando a su personal y a todos, sus médicos y enfermeras, para que le puedan decir: ‘¿Puedo hacer esto o aquello?"”, indicó.

“Creo que el mensaje predominante sería que obviamente está muy interesado en volver a una forma de normalidad y probablemente está frustrado porque la recuperación está tardando un poco más de lo que probablemente le gustaría”, agregó.

Hay que señalar que Carlos se encuentra realizando, en gran medida, trabajo administrativo en su residencia real.

Durante este periodo ha sido su esposa, la Reina Camilla, quien ha tenido que hacerse cargo de la mayoría de los actos públicos.

En estos deberes oficiales también han intervenido otros miembros de la Familia Real, como el Príncipe William o la Princesa Ana, hermana del rey.