VER RESUMEN

Un niño generó una explosión de gran magnitud, con importantes daños materiales en una localidad de China, tras lanzar un petardo a una alcantarilla.

El hecho ocurrió el 30 de enero y el momento quedó registrado en una cámara de seguridad en la localidad de Neijiang en China, donde se ve a un pequeño niño caminar hasta unos autos, en lo que pareciera ser un estacionamiento.

Posteriormente el menor se inclinó para dejar el petardo al interior de una alcantarilla, para luego salir corriendo del lugar.

Niño provoca impresionante explosión tras lanzar petardo a una alcantarilla

Solo bastaron unos segundos para que se viera una llama y posteriormente la fuerte explosión que dejó daños a los autos a su alrededor e infraestructura de la zona.

El impacto fue tan impactante que uno de los vehículos estacionados volcó y dejando el suelo con un considerable agujero, cubierto de barro y escombros.

Por su parte el menor no sufrió daños tras la explosión y tampoco se reportaron heridos cercanos al lugar. Sumado a ello, el niño fue localizado por policías una hora después y llevado con sus padres.

De acuerdo a Global Times, ocho vehículos resultaron dañados y según estimaciones de sus aseguradoras, el daño total de los vehículos asciende a aproximadamente 285.000 yuanes, es decir, 38.786.505 pesos chilenos.

Situación frecuente las explosiones por petardos a causa de menores

Situaciones como la del menor se han repetido anteriormente en el país, generando gran preocupación en las autoridades.

De acuerdo al medio, el 27 de enero una joven hizo estallar un petardo sobre la tapa de una alcantarilla en Chongqing, lo que también provocó una explosión de metano.

En aquella instancia la joven resultó herida, pero las autoridades confirmaron poco después que la menor estaba fuera de riesgo vital.

En febrero de 2023, dos niños realizaron el mismo acto en Henan, lo que provocó que la tapa de la alcantarilla se rompiera, un niño muriera y otro resulta herido.

De acuerdo a lo indicado por expertos, lanzar fuegos artificiales o petardos cerca de las alcantarillas es un peligro latente, pues existe acumulación de gases como el metano que puede desencadenar en explosiones violentas.