VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una niña fue filmada conduciendo una moto a unos 80 km/h en el Maule, sin casco y bajo la vista del padre que la incitaba a acelerar. La situación, considerada extremadamente riesgosa por expertos y autoridades, ocurrió en San Clemente. Carabineros y especialistas condenaron el acto, señalando la violación de normas y la peligrosidad de enseñar a una menor a transgredir las reglas de tránsito. Conducir sin licencia clase C puede acarrear multas superiores a los 200 mil pesos, mientras que circular sin casco puede resultar en sanciones de hasta 68 mil pesos. Aún no se han reportado sanciones contra el padre de la niña.

Desarrollado por BioBioChile

Una registro bastante polémico fue difundido hace algunos días. Este mostraba a una niña manejando una moto a cerca de 80 kilómetros por hora en un camino de la región del Maule.

La situación es compleja, teniendo en cuenta que se trataba de una menor que no utilizaba casco e incluso era incentivada por su padre, que iba en el asiento del copiloto.

De hecho, el hombre estaba preocupado por grabar la acción y decir a la niña: “Acelera, acelera”.

Según expuso el diario El Centro, esto ocurrió días atrás en una zonal rural de la comuna de San Clemente.

En declaración a TVN el asesor de Motorock, tienda especializada en motos, Juan Ortiz, expuso que la situación fue extremadamente riesgosa.

Polémica: niña es captada conduciendo moto

“Entre ochenta a ochenta y cinco kilómetros por hora. De todas formas, es súper riesgoso, súper peligroso, la posición de la niña es lo que nunca se hace, no puede circular una moto con un niño por delante”, declaró.

Asimismo, en el matinal Buenos Días a Todos, la capitana de Carabineros, Javiera García, reprobó el hecho, aunque deslizó que es algo que suele verse en las calles.

“Es una vulneración de derechos frente al cuidado de la niña, pero además estamos enseñando a una niña a no cumplir la reglas de tránsito”, estimó.

Hay que señalar que, quienes conducen motocicletas sin tener una licencia clase C se exponen a multas por sobre las 3 UTM (204 mil pesos). Esto por ser considerada una falta gravísima.

Asimismo, transitar en estos vehículos sin un casco adecuado puede conllevar una multa de hasta 1 UTM (cerca de 68.000 pesos).

De momento no se conoce sobre sanciones o cargos hacia el padre de la niña que protagonizó el viral.