Medios en Argentina dieron cuenta de un singular caso judicial. Esto a raíz de la demanda que una madre interpuso contra su hija de 22 años, para dejar de mantenerla económicamente.

La muchacha puede considerarse como ‘Nini’, ya que no trabaja y tampoco estudia su carrera, pese a estar inscrita en Derecho en la Universidad Nacional de Río Negro.

De acuerdo a lo que expuso Cadena 3, la muchacha cursaba aquellas materias desde 2020, pero sólo había completado un 11% de los ramos y su rendimiento era mediocre.

Por lo tanto, la madre exigió por la vía judicial que se cese la entrega de manutención y alimentos para la muchacha, teniendo en cuenta que es mayor de edad.

La magistrado María Laura Dumpe, en la ciudad de Viedma, indicó al citado medio que hay varios aspectos a considerar.

Madre demanda a hija para dejar de mantenerla

En primer lugar, dejó en claro que el Código Civil argentino obliga a los padres a proveer a los hijos hasta los 25 años. No obstante, para aquello ellos deben acreditar que siguen una carrera de educación superior.

“Deben demostrar que su situación actual les impide acceder a los recursos necesarios para su subsistencia”, indicó.

“No podemos ser rígidos en la aplicación del Código; debemos considerar la realidad social de cada caso”, agregó.

Sin embargo, en este caso pareciera que la situación de la joven es insalvable, ya que no se ha presentado a defender sus intereses ante la corte.

Los antecedentes indican que ella actualmente reside fuera del hogar familiar, debido a que estaría afincada en el departamento de una amiga.

“Los juzgados de familia trabajan con psicólogos y asistentes sociales para entender mejor la situación. Son situaciones muy dolorosas, pero los padres no podemos tomar esas decisiones. Entonces, para eso existe la limitación del Código”, concluyó la jueza.