VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre de 23 años falleció tras ser aplastado por un elefante salvaje mientras intentaba tomarse una selfie en el bosque de Gadchiroli, India. Shashikant Ramchandra Satre, un joven electricista, se encontraba con dos amigos cuando decidieron acercarse al animal llamado CME3. A pesar de intentar fotografiarse a distancia, el elefante se volvió agresivo y lo pisoteó, mientras que sus acompañantes lograron escapar ilesos. Autoridades forestales informaron que el elefante había matado a siete personas en diferentes estados, por lo que se han tomado medidas de precaución en los pueblos cercanos.

Desarrollado por BioBioChile

Un hombre murió al ser pisado por un elefante mientras intentaba tomarse una selfie junto a él, en la India.

El hecho ocurrió en el estado occidental de Maharashtra, en la India. Shashikant Ramchandra Satre, un joven electricista de 23 años, se encontraba trabajando en el bosque de Gadchiroli, cuando se enteró de que un elefante salvaje se encontraba en el mismo lugar.

Según detalla el medio Independet, el joven, junto a dos de sus amigos, decidieron adentrarse en el bosque para ver al elefante llamado “CME3”.

Joven muere tras ser pisado por elefante salvaje

Al encontrarse con el animal, Shashikant intentó tomarse una selfie a distancia. Sin embargo, el mamífero, se volvió agresivo y piso al joven de 23 años.

Tras el hecho, los otros dos amigos de Shashikant, lograron escapar ilesos.

Según testimonios de funcionarios forestales, el animal era de gran tamaño y considerado agresivo. Habría llegado hasta el bosque de Gadchiroli desde una zona vecina, donde se cree que con el propósito de interactuar con una manada de 26 elefantes.

Tal como detallaron, el elefante habría matado a siete personas entre noviembre de 2023 y mayo de 2024, en diferentes estados de la Inida.

“Ya hemos informado a los pueblos cercanos para que tomen precauciones y hemos asignado personal forestal en cada pueblo,” declaró Vivek Khandekar, conservador de bosques de Maharashtra, para The Times of India.

“Nuestro personal de campo, junto con el Equipo de Rescate Rápido, ya está activo en la zona y está informando a los habitantes sobre la presencia de elefantes salvajes y las precauciones que deben tomar”, aseguró.

Tras el accidente, funcionarios forestales están rastreando la zona usando drones y así garantizar la seguridad de los pobladores, a quienes también se les ha advertido no acercarse a los animales para tomarse fotografías.