VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Joana Mascarenhas, una mujer portuguesa de 34 años, fue sentenciada a dos años de cárcel por violencia doméstica después de confesar en redes sociales que sumergía a su hija en baños con agua fría para calmar sus rabietas. Además, deberá pagar una multa de mil euros y seguir un plan de reinserción. La investigación se inició en 2023 tras las publicaciones de Mascarenhas, quien tenía más de 5.000 seguidores en redes sociales. El tribunal de Lisboa determinó que las acciones de la acusada fueron "humillantes" para la niña, aunque la defensa alegó que no causaron daños físicos o psicológicos.

Desarrollado por BioBioChile

Una mujer portuguesa de 34 años, llamada Joana Mascarenhas, fue condenada a dos años de cárcel por el delito de violencia doméstica, luego que confesara en redes sociales que sometía a su hija a baños con agua fría para ‘calmar sus pataletas’.

Mascarenhas además tendrá que pagar una multa de mil euros a la menor de edad, además de seguir un plan de reinserción.

El caso de Joana Mascarenhas

La investigación se inició en 2023, luego que la mujer indicara en redes sociales que sometía a ese tipo de castigos a su hija, cuando tenía rabietas.

De acuerdo al diario español El Mundo, la aludida publicaba bastante contenido en redes sociales, donde tenía más de 5.000 seguidores.

En uno de los videos, reconoció que había llevado la acción en una piscina, cuando sumergió a la niña hasta el cuello.

Asimismo, aseveró, en otra ocasión metió a su hija a la tina con su pijama puesto, mojándola con agua helada.

Por lo pronto, el tribunal de Lisboa determinó que aquellas acciones habían sido “humillantes” para la niña.

Por otro lado, la defensa de la madre indicó que las actitudes “o causó daños físicos o psicológicos a la niña”, por lo que la condena “sería desproporcionada”.

Hay que señalar que Joana Mascarenhas ya anunció una apelación al fallo.