El conocido presentador de televisión y arquitecto, Federico Sánchez, se refirió durante la jornada de este sábado, al robo de su equipo evaluado en $15 millones, mientras almorzaba en un restaurante de Talcahuano, en la región del Biobío.
El hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas del pasado viernes, en las afueras de un restaurante ubicado en el Parque de Asistencia del Rally Mundial que se realiza en la región.
De acuerdo a información policial, dos sujetos utilizaron un inhibidor de señal para abrir los vehículos del arquitecto y su equipo, para luego sustraer las especies avaluadas en 15 millones de pesos.
El robo habría tratado de dos mochilas, las que contenían drones, tablets, cámaras fotográficas y pertenencias personales.
No obstante, gracias a diligencias de la policía, las mochilas fueron recuperadas cerca de la comuna de Penco, y otros artículos se rastrearon en la comuna de San Fernando, región de O’Higgins.
Federico Sánchez se refiere al robo de sus pertenencias en Talcahuano
Tras el hecho, el presentador de televisión se refirió al hecho en sus redes sociales, donde agradeció la ayuda de carabineros, y donde aparentemente se ve al interior de una comisaria.
“Se pasaron la pega que hicieron, hemos tenido un día heavy, pero si no fuese por carabineros sería un día terrible“, expresó.
Sumado ello, durante la jornada de este sábado, el arquitecto se refirió a su estado durante su estadía en la región por el evento del deporte tuerca.
“Alegre, contento por su puesto, pero sobre todo alegre por saber que contamos con una policía de Carabineros de Chile super capaz, dispuesto siempre ayudar a todo el mundo”, detalló para BioBioChile.
“Nosotros ayer entramos en una crisis brutal, cuando caímos en la cuenta de que habíamos sido robados de la manera que fuimos y los carabineros no dudaron jamás en ayudarnos”, explica.
Sumado a ello, el presentador de televisión agradeció, con nombre incluido, a cada uno del personal de carabineros, por la rapidez con la que se actuó.
“Nos distrajeron”
Además, Sánchez también indicó la forma en la que actuaron los delicuentes para robar sus pertenencias y las de su equipo.
“Pudimos acceder a cámaras de vigilancias del restaurante en el que estábamos e incluso de algunos vecinos que tenían cámaras… creemos que estos señores, especulando, nos habían seguido…“, detalla.
“Uno de ellos se acerca y se saca una selfie conmigo… lo encuentro insólito, nos distrajeron“, concluyó.
Por ultimo el arquitecto invitó a las personas a realizar denuncias frente a situaciones similares y confiar en las policías. “En Chile no tenemos la costumbre de denunciar estas cosas“, afirma.