VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un zoológico en China admitió que sus osos panda eran en realidad perros de raza chow chow pintados de blanco y negro, luego de que un video viral mostrara a los animales ladrando a los visitantes. Según La Vanguardia, el lugar de exhibición en Shanwei recibió críticas por maltrato animal y publicidad engañosa.

Desarrollado por BioBioChile

Un zoológico de China debió admitir que sus osos panda en realidad eran perros de raza chow chow que habían pintado de blanco y negro.

Esto se dio luego que visitantes viralizaran un video donde se mostraba a los animales ladrando a parte del público.

De acuerdo al medio español La Vanguardia, se trató de un lugar de exhibición de animales en la ciudad de Shanwei.

Lo anterior, de acuerdo al citado medio, generó variados reclamos en contra del lugar, por maltrato animal y propaganda engañosa.

Por lo anterior, decidieron hablar escuetamente a través de un portavoz, asegurando que “sólo querían aumentar los niveles de diversión para los visitantes”.

Perros pintados como osos panda en China

También aseguraron que habían usado “tintes naturales” para los perros, a quienes bautizaron como “panda dogs”.

“Utilizamos tinte natural en los perros, ya que tienen pelaje largo. La idea de pintar a los perros para que parecieran pandas la vimos en internet”, expusieron.

“Esta estrategia era parte de un intento por aumentar la entretención y generar un mayor interés en el lugar”, añadieron.

Hasta el momento se desconoce si el lugar ha sido sancionado en ese país.

Hay que señalar que, en mayo pasado, se había registrado un caso similar en el zoológico de Taizhou, donde también pintaron a perros de blanco y negro.

En este caso, ellos aseguraron que estos eran: “una nueva especie de oso panda, nunca antes vista”.