El actor y cantante, Jack Black, pausó la gira de su banda de rock, Tenacious D, luego que su compañero, Kyle Gass, avalara sobre el escenario el intento de asesinato contra el expresidente y candidato, Donald Trump.
Fue la tarde del sábado en un mitin en Pensilvania que un tirador fue abatido por el Servicio Secreto de Estados Unidos, luego que disparara en medio de la actividad.
El hecho causó indignación transversal de diversos sectores políticos, además de reacciones de autoridades y figuras públicas.
Tras este hecho, y durante un concierto que la banda de Black realizaba en Sidney, Australia, le cantaron a Glass por su cumpleaños, el actor le dijo que pidiera un deseo, a lo que el músico respondió “No le falles a Trump la próxima vez”.
Esto quedó grabado en un video del evento que se viralizó en redes sociales.
Jack Black pausa gira de Tenacious D
Frente a esto, Jack Black utilizó sus redes sociales para referirse al tema y pausar la gira de Tenacious D. Incluso, puso en duda la continuidad de la banda que ya tiene 20 años de trayectoria.
“Me tomó por sorpresa lo que se dijo en el espectáculo del domingo. Nunca aprobaría el discurso de odio ni fomentaría la violencia política en ninguna forma”, comenzó diciendo el actor de Amor Ciego y Mario.
Renglón seguido, añadió que “Después de mucha reflexión, ya no siento que sea apropiado continuar con la gira de Tenacious D, y todos los planes creativos futuros están en espera. Estoy agradecido con los fanáticos por su apoyo y comprensión”.
Atentado contra Trump
Donald Trump, quien ya fue confirmado como la carta presidencial de los Republicanos para la próxima elección en Estados Unidos, estaba en el último mitin de su gira, previo a la Convención Nacional Republicana.
Sobre un tejado cercano estaba Thomas Mathiew Crooks, de 20 años, armado con un fusil AR-15, quien es la persona apuntada como responsable de disparar contra el exmandatario.
Crooks, quien fue abatido por las policías, habría actuado solo, indicaron las autoridades locales, quienes agregaron que “no tenía una ideología asociada”.
Por su parte, Trump terminó con una herida cortante en la oreja, mientras que Corey Comperatore, un bombero de 50 años y padre de dos hijas, quien estaba como asistente entre el público, murió por uno de los disparos que realizó el tirador.