VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El diputado Héctor Ulloa solicitó al ministro de Hacienda, Mario Marcel, eximir a Camila Gómez, madre de Tomás Ross, de pagar impuestos por donaciones para adquirir un costoso remedio. Se estima que un 18-20% de los 3500 millones de pesos recaudados podría ir a tributos, rondando entre 630 y 700 millones, aunque podría llegar a los 500 millones.
Desarrollado por BioBioChile
Durante el pasado jueves se dio a conocer la iniciativa del diputado Héctor Ulloa, para evitar un eventual cobro de impuestos a Camila Gómez, madre de Tomás Ross, en medio de la campaña por conseguir un costoso remedio.
En concreto, el parlamentario pidió al ministro de Hacienda, Mario Marcel, no aplicar un eventual cobro de impuestos de la Ley de Donaciones.
“Sería francamente impresentable que se sometiera al pago de impuestos”, indicó a Radio Bío Bío.
¿Cuánto dinero de la campaña por Tomás Ross podría ir a impuestos?
En ese momento, Ulloa aseguró que el monto final, de 3500 millones de pesos, podría verse afectado con una posible disminución entre un 18 y 20 % por concepto de tributo.
En número reales, esto iría entre los 630 y 700 millones de pesos, aunque el parlamentario indicó que podría rondar los 500 millones.
Hasta el momento no ha existido un pronunciamiento público respecto al tema, por parte del Ejecutivo.
Hay que señalar que, en misma jornada, se confirmó que el presidente Gabriel Boric se reunirá con Camila Gómez en Santiago.
Según información de Radio Bío Bío, el encuentro se concretará el próximo miércoles 29 de mayo, a las 13:00 horas, en La Moneda.
Tomás Ross es un pequeño de cinco años que padece Distrofia Muscular de Duchenne, por lo que necesita un remedio que sólo se puede comprar a Estados Unidos.