VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre intentó disparar a un pastor durante una misa transmitida en vivo en Pensilvania, Estados Unidos. El atacante, identificado como Bernard J. Polite, de 26 años, entró armado a la iglesia Jesus’ Dwelling Place apuntando directamente al pastor Glenn Germany, pero su arma falló y el pastor logró desarmarlo con ayuda de otros feligreses. Tras el incidente, Polite fue detenido por la policía local y posteriormente, el pastor reveló que el agresor aparentemente tenía problemas mentales y según la policía buscaba ser encarcelado para "aclarar su mente".

Desarrollado por BioBioChile

Un hombre le intentó dispar a un pastor que daba un servicio religioso en un templo de Pensilvania. Todo quedó registrado en una transmisión en vivo.

Al momento de un culto, el pasado 5 de mayo, en el templo Jesus’ Dwelling Place en Pensilvania, Estados Unidos, un hombre apareció con un arma, apuntando derechamente al cuerpo del pastor.

El hecho quedó registrado gracias a una transmisión en vivo que se realizaba en el lugar.

En el video se ve como el sujeto entró al templo y apuntó al pastor, sin embargo, su cometido fue frustrado por una falla del arma y por dos hombres que estaban en el lugar.

Problemas en el arma evita el disparo al pastor

Bernard J. Polite, es el nombre del atacante de 26 años que llegó hasta el templo. Su arma se atascó al momento de realizar el disparo lo que impidió que matara a Glenn Germany, el pastor.

Luego de un forcejeo con dos integrantes de la congregación, Germany logró quitarle el arma a Bernard.

“Agradezco a Dios porque solo él detuvo y trabó esta arma”, mencionó el pastor después del fallido atentado del hombre, explica Infobae.

Luego de la situación, el hombre fue detenido y llevado por la policía local.

Sin embargo, previa a su detención, el pastor conversó con el atacante, donde claramente logró ver que no estaba en un buen estado de salud mental, y que según él, presentaba una enfermedad.

“Este tipo solo estaba lidiando con espíritus… Dijo,’esquivé un taco hoy’, y supongo que eso es jerga para decir que esquivé una bala”, relató Germany, al programa ‘Good Morning America’ del canal ABC.

En cuanto a las posteriores declaraciones que Polite entregó a, Trooper Adam J. Sikorski, de la Policía Estatal de Pensilvania, él le explicó las razones que lo llevaron a entrar hacia el templo.

Según lo detallado en la denuncia penal, el hombre indicó escuchar música procedente del culto, que “lo incitó a entrar y atentar contra la vida del pastor, con el objetivo de ser encarcelado y ‘aclarar su mente"”, consigna Infobae.