Una pareja de Youtubers estadounidenses se han visto involucrados en una polémica, debido a que desistieron de la adopción de un niño tailandés debido a que desde la fundación les habían prohibido publicar imágenes de él por un lapso de un año.

Los involucrados son Nikki Phillippi y su esposo Dan Phillippi, quienes hace un año habían anunciado en redes sociales que iniciaron un proceso de adopción en Tailandia.

Si bien la situación estaba bien encaminada, en las últimas semanas los planes parecen haberse ido “por la borda”, luego que desde la institución asiática les indicaran una serie de normas, con las cuales ellos no estuvieron de acuerdo.

Según detallo Nikki al medio inglés Mirror, desde el organismo dijeron que “después de recoger a su hijo, ya es su hijo, pero no se le permite hablar de ellos ni compartir imágenes, fotos, videos, nada sobre ellos en internet durante un año”.

Aquella situación desconcertó bastante a ambos, quienes en un video indicaron que en su canal suelen publicar bastante contenido respecto a sus vidas, lo cual no lo consideran algo malo.

Instagram

“¿Qué vamos a hacer? ¿Tal vez podríamos lidiar con eso durante un año? La pena es que Nikki tiene un canal de YouTube y compartimos mucho por ahí”, indicaró Dan.

En este sentido, los jóvenes sostuvieron que intentaron llegar a un acuerdo con la institución, proponiendo la idea de presentar a su hijo en redes sociales con su cara tapada y usando hashtags adecuados. Sin embargo, aquello no prosperó.

Debido a esto, en los últimas semanas ellos y la fundación decidieron dar “pie atrás” con los trámites, debido a que su alta exposición en internet se contradecía con lo que se buscaba para el niño.

Por lo anterior, el matrimonio anunció que intentará llevar a cabo la adopción de un niño en Corea del Sur, aunque desde este lugar también les expresaron que sería un “proceso complejo”, debido a la alta cantidad de contenido que tenían en internet.

Así, en caso que decidan continuar los planes de adopción, deberán sí o sí disminuir la cantidad de material o abstenerse también de mostrar a su futuro hijo.