Cientos de personas, incluidos varios legisladores y simpatizantes del presidente Donald Trump, se reunieron el lunes en Harrisburg, Pensilvania, en una protesta contra las medidas de confinamiento para contener al coronavirus.
Los manifestantes llamaron a “reabrir la economía”, a apoyar al presidente Trump, que en noviembre se presenta a la reelección, y a evitar que los gobernadores demócratas utilicen la pandemia para adjudicarse poderes “ilegales”.
Este “mitín de los patriotas” en Harrisburg, la capital de Pensilvania, tuvo lugar tras protestas similares alentadas por Trump en otros sitios de Estados Unidos, como Michigan, California y Ohio.
Pero esta es la primera protesta de envergadura en este estado de la costa este, considerado clave en la carrera presidencial de 2020 y gobernado por el demócrata Tom Wolf.
Pensilvania es el cuarto estado más afectado por la pandemia, con más de 33.000 contagios y más de 1.200 muertos, bastante por detrás de Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts. Estados Unidos es actualmente epicentro de la pandemia en el mundo, con más de 740.000 casos y más de 40.000 fallecidos.
“Trabajo, no ayuda estatal”, “¡Cuarentena no es libertad!” podía leerse en algunas de sus pancartas, al considerar que las órdenes de los gobiernos estatales y municipales para limitar el contagio de la Covid-19 coartan las libertades individuales y perjudican la economía.
Asimismo, en todas las protestas en diferentes ciudades, también se podían encontrar otros letreros con consignas un poco más insólitas como “Queremos cortes de pelo”, “No cancelen la temporada de golf” y “Libertad sobre seguridad”.
Revisa a continuación algunos de ellos
“Quiero un corte de pelo”

“Mi cuerpo, mi decisión”
You know that Trump & co. would like to take away all the choices regarding your body, don't you?
But she's probably against abortion…
Signs From Protests Across The US That Call To “Reopen” The Countryhttps://t.co/3zTg8GBcS6 pic.twitter.com/T2x9S4dAls
— Leonardo (@xskip) April 21, 2020
“Necesito un corte de pelo / Quiero un corte de pelo / Los masajes son esenciales / Dame libertad o dame la muerte / Limpiemos nuestros dientes / Dejen a mi gente go-lf”

Si los votos no nos liberan, las balas lo harán

“Playas por favor. Yo surfeo por mi salud mental”

“Encuentro para terminar el confinamiento. No se necesita mascarilla. Trae a tus niños. Si estás enfermo ven igual, es tu derecho”.

“No cancelen la temporada de golf”

¿Qué sigue? ¿campos de (concentración) cuarentena?

“Distanciamiento social = comunismo

“¿Se sienten seguros ahora?”
View this post on InstagramA post shared by Jordan Vonderhaar 📸 (@jordan_vondy) on
“Ayuda, ayuda. Estoy siendo reprimida”

“Extraño ir a la iglesia”

“Plandemic – Los medios son el virus”
View this post on InstagramA post shared by @ joes_garage_207 on
“Reabran las iglesias”
View this post on Instagram#reopenamerica #openamericanow #tyranny
A post shared by Lexie Purdy – Political Page (@thelexiepurdy) on