VER RESUMEN

Este miércoles la revista española Diez Minutos publicó las imágenes que un paparazzi tomó a la princesa Leonor en bikini, mientras disfrutaba de un día de playa en Montevideo.

De acuerdo al medio La Vanguardia, se trató de un instante de distensión que la joven de 19 años tuvo junto a un grupo de guardiamarinas, el pasado 7 de marzo. Esos días, se habían hospedado en un hotel de una zona exclusiva.

El citado medio sostiene que el fotógrafo había seguido a Leonor durante toda su estancia en la Academia Naval Española, lo que incluía su viaje de instrucción por el continente americano.

De hecho, él mismo tomó fotos a Leonor mientras disfrutaba de un carnaval en Salvador de Bahía, a lo que se suman las supuestas imágenes de la princesa besando a un joven, las cuales nunca verían la luz.

En este contexto, la periodista española Mariángeles Alcázar reveló en el programa Hoy por hoy cuánto habría cobrado el paparazzi por el último material: la suma de 200.000 euros (204.696.000 pesos chilenos).

Fotos de la Princesa Leonor

Alcazar sostuvo que los reyes de España, Felipe y Letizia, habrían estado en conocimiento de que los retratos se publicarían esta jornada.

Hasta ahora, el denominado Palacio de la Zarzuela no ha publicado ningún comentario en relación a las imágenes de la heredera al trono.

Hay que señalar que el buque Sebastián Elcano actualmente se encuentra en aguas chilenas, con rumbo hasta el puerto de Valparaíso.

La tripulación había estado unos días en la ciudad de Punta Arenas, hace dos semanas.

En aquella parada, Leonor había sido fotografiada en un pub, cuando compartía con compañeros, y en un centro comercial mientras estaba de compras. Esta última instancia generó controversia, luego que la Casa Real denunciara la toma de las imágenes ante Carabineros, por medio de la Embajada española en Chile.