La prestigiosa lista Latin America’s 50 Best Restaurants publicó los clasificados entre los puestos 51 y 100 de los mejores restaurantes de la región, destacando 7 restaurantes chilenos.
Este ranking, que reconoce la excelencia gastronómica en América Latina, es un adelanto de los primeros 50 lugares que se anunciarán el 26 de noviembre en una gala en Río de Janeiro.
Santiago de Chile lidera la lista parcial con siete representantes, entre ellos dos debutantes: Casa Las Cujas (puesto 72) y Karai by Mitsuharu (98). Además, la capital chilena conserva su posición destacada con los restaurantes Yum Cha (54), Pulpería Santa Elvira (57), La Calma by Fredes (62), Demencia (66) y Olam (78).
7 restaurantes chilenos destacan
En total, 13 nuevos restaurantes de diez ciudades se unieron al ranking. Entre ellos, el mejor debutante fue el colombiano Afluente, en Bogotá, que se ubicó en el puesto 61.
También figuran otros como La Tapa del Coco (74) en Ciudad de Panamá, Mengano (82) en Buenos Aires, y el brasileño Notiê (85) en São Paulo. Este año, la clasificación incluye restaurantes de 23 ciudades, destacando a Santiago de Chile como la ciudad con más representantes.
Le siguen Buenos Aires, con cuatro, y ciudades como Bogotá, Lima y Ciudad de México, con tres restaurantes cada una.
Buenos Aires incorporó al debutante Mengano y mantuvo a clásicos como Crizia (53) y Anchoíta (73). En Quito, Ecuador, los restaurantes Clara (88) y Tributo (92) se sumaron al ya conocido Quitu (97), aumentando su presencia en el listado.
William Drew, director de contenido de Latin America’s 50 Best Restaurants, destacó que la lista extendida “permite visibilizar destinos gastronómicos emergentes en América Latina, fomentando el turismo y el desarrollo culinario”.
Los galardonados entre los puestos 51 y 100 recibirán sus premios durante la gala en el Museo Histórico Nacional de Río de Janeiro, un evento que busca celebrar la diversidad y creatividad de la gastronomía latinoamericana.