VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En India, una curiosa situación se vivió en el templo Shri Banke Bihari de Vrindavan, donde una multitud de feligreses hicieron fila para beber lo que creían que era agua bendita, pero en realidad resultó ser agua del aire acondicionado. Convencidos de que lo que goteaba de una escultura de un elefante era Charan Amrit, el líquido sagrado que fluye de los pies del dios Krishna, las personas bebieron, se refrescaron y hasta bendijeron a sus hijos con él. Sin embargo, la fuente de este líquido resultó ser la condensación del sistema de aire acondicionado del edificio, hecho que fue aclarado por las autoridades del templo tras viralizarse en redes sociales.

Desarrollado por BioBioChile

Una multitud de feligreses en India, hicieron fila para beber lo que creían que era agua bendita, pero en realidad resultó ser el agua del aire acondicionado.

A través de redes sociales se evidenció un particular suceso, en el templo Shri Banke Bihari de Vrindavan, en India, donde feligreses se reunieron para beber lo que creían que era agua bendita.

Muchos la bebieron, otros refrescaron su rostro, cabeza, y algunos aprovecharon de bendecir a sus hijos.

Feligreses en India hacen fila para beber lo que pensaban era “agua bendita”

Las personas estaban convencidas de que el agua que goteaba de una escultura de elefante en el templo, era Charan Amrit, es decir, “Néctar de los pies del señor”: agua sagrada, que según sus creencias, fluye de los pies del dios Krishna.

Sin embargo, la realidad era que el agua procedía simplemente de la condensación del sistema de aire acondicionado del edificio.

Los vídeos viralizados por redes sociales, muestran como las personas esperaban para tomar un sorbo de lo que consideraban un líquido sagrado.

Los medios locales también informaron sobre el particular caso, donde dieron vocería a las autoridades del templo para aclarar el origen del agua.

“Respetamos la fe que la gente tiene en Dios, pero es esencial para informarles. El agua que creen que es “Charan Amrit”, en realidad es solo agua del aire acondicionado. El verdadero “Charan Amrit”, que contiene ingredientes como Tulsi y pétalos de rosa“, dijo Dinesh Goswami, un portavoz del templo, según Times of India.

“Venimos aquí con una fe profunda y ahora esta noticia nos rompe el corazón”, comentó un feligrés, según consigna La Vanguardia.