VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El concepto de tenencia responsable de mascotas ha adquirido mayor relevancia con el tiempo, destacando la responsabilidad de retirar las heces de los lugares públicos. En los últimos meses, ha surgido un tema viral sobre por qué las heces de los perros ya no son blancas como antes, atribuyéndose este cambio a la cultura de limpieza actual y a modificaciones en las dietas caninas. Según La Vanguardia, la ausencia de heces blancas está relacionada con la eliminación de excesos de calcio en la alimentación de los perros, que solían estar presentes en comidas de harina de carne y huesos ricos en este mineral. Los expertos advierten que las heces sin color pueden indicar problemas de salud en los perros.

Desarrollado por BioBioChile

El concepto de ‘tenencia responsable de mascotas’ ha ido tomando más relevancia con el paso del tiempo, en donde los dueños de animales han adquirido un compromiso más fuerte a la hora de adoptar un animal doméstico.

Esto conlleva gran cantidad de deberes para las personas. Uno de los más importantes tiene relación con la obligación de retirar las deposiciones de los lugares públicos, para no afectar a otros.

De hecho, durante los últimos meses se ha vuelto viral un tema bastante particular ¿Por qué las heces de los perros ya no son blancas como antes?

Esto está ligado a personas que fueron niños en las décadas de los 80 y 90, cuando ver excrementos de esta tonalidad era algo usual. No obstante, en tiempos actuales estas desaparecieron por completo.

El tema es ¿A qué se debe el cambio? Existen dos respuestas.

Heces blancas en perros
Wikimedia Commons

Ya no hay heces blancas de perros

La primera, y más obvia, tiene relación con la cultura de quitar los excrementos de las zonas públicas, cosa que no era tan usual hace 30 años.

La segunda, y más científica, está ligada al cambio que los canes han tenido en sus respectivas dietas

De acuerdo al medio La Vanguardia, citando a IFLScience, el blanco estaba vinculado a comidas con demasiada harina de carne y huesos ricos en calcio.

En este sentido, detallan, los perros que reciben demasiado calcio en sus comidas suelen eliminarlo a través de sus deposiciones.

A eso hay que sumar que, para notarlas en ese color, los desechos debían estar expuestos al sol por varias horas, incluso días.

Por lo pronto, expertos consultados por el sitio sostienen que las heces sin color pueden ser un síntoma de alerta sobre la salud del perro, ya que todos tienen una tolerancia al calcio.