VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El popular sitio gastronómico Taste Atlas ubicó al chapalele chileno entre las 10 peores preparaciones culinarias del mundo, dejándolo en el noveno lugar, solo por encima de la Salata de Aginares de Grecia. El chapalele, un pan chileno tradicional de la isla de Chiloé, elaborado con papas y harina, puede cocinarse al vapor, en el curanto o incluso freírse u hornearse.
Desarrollado por BioBioChile
El sitio gastronómico Taste Atlas, famoso por sus valoraciones de comidas en el mundo, dejó una mala noticia para la cocina chilena, esto porque ubicó al ‘chapalele’ entre las 10 peores preparaciones.
Dentro del poco favorable listado, el tradicional plato de Chiloé quedó en el lugar número 9, sólo por encima de la Salata de Aginares de Grecia.
Otros que estuvieron en el ránking fueron las Hamburguesa Luther (EEUU), Bocadillo de sardinas (España), Blodpalt (Finlandia) y el Yesushalmi Kugel (Israel).
“Chapalele es un pan chileno elaborado con sólo dos ingredientes principales: papas y harina. Es originario de la isla de Chiloé, donde tradicionalmente se cuece al vapor y se cocina en curanto, un agujero en el suelo que se utiliza para preparar la comida”, expusieron en el portal.
“Sin embargo, también se puede freír, freír o hornear. Una vez listo, el chapalele se puede consumir solo como refrigerio o como acompañamiento de guisos y platos de carne”, añadieron.
Hay que señalar que Taste Atlas tuvo una valoración similar para el Chapalele a fines de 2023, colocándolo como el sexto peor plato del mundo.
Pero no todas son malas noticias, ya que hace un mes el sitio gastronómico puso a la Marraqueta entre los mejores panes del mundo.
“Marraqueta (también conocida como pan batido y pan francés) es el pan más popular en Chile y Bolivia, un alimento básico que a menudo se consume tres veces al día. Está hecho con harina, agua, sal y levadura”, describieron.