VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El niño prodigio del ajedrez argentino, Faustino Oro, logró un impresionante hito al vencer en tan solo 3 minutos al segundo mejor jugador del mundo, Hikaru Nakamura, durante el torneo Arena Kings en la modalidad "Blitz". Oro, considerado el Gran Maestro de Ajedrez más joven de la historia en Argentina, ha ganado fama por sus hazañas en este deporte.

Desarrollado por BioBioChile

Medios en Argentina dieron a conocer el caso de Faustino Oro, niño prodigio del ajedrez de ese país, quien logró un hito importante: venció en menos de 3 minutos al segundo mejor jugador del mundo.

De acuerdo al diario La Nación, esto se dio en el torneo Arena Kings, donde se juegan partidas de un máximo de 180 segundos, lo que se conoce como modalidad ‘Blitz’.

Su oponente fue Hikaru Nakamura, estadounidense considerado como uno de los grandes exponentes en la actualidad.

Oro había obtenido gran fama en su país, al ser denominado como el Gran Maestro de Ajedrez más joven de toda la historia.

De acuerdo a Infobae, el niño suele transmitir casi todos sus juegos de ajedrez, aunque no deja de mantener la concentración.

Partida de Faustino Oro

De hecho, en el pasado juego con Nakamura lanzó varios comentarios antes que el estadounidense decidiera retirarse.

“Si pierdo yo en esta posición me tengo que retirar del ajedrez” o “Estamos ganadísimos (sic), pero cuidado que es Hikaru”, fueron algunos.

Hay que señalar que, sin embargo, esta no es la victoria más importante que tiene el menor, ya que semanas atrás había derrotado, nada menos, que al número uno, Magnus Carlsen.

Hay que señalar que el récord del maestro de ajedrez más joven lo tenía Abhimanyu Mishra, quien logró su primera gran victoria a los 11 años.