VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Pastel de Choclo chileno fue reconocido como el mejor plato con aceitunas del mundo por Taste Atlas, superando a preparaciones de Grecia, Francia e India. Esta receta tradicional a base de maíz fresco molido, carne molida, pollo, aceitunas negras, cebollas y huevos duros, se cree que se origina en la influencia de los conquistadores españoles. Por otro lado, las empanadas de pino chilenas se ubicaron en el quinto lugar del ranking.

Desarrollado por BioBioChile

Taste Atlas volvió a dar un gran guiño a la cocina chilena, esta vez al reconocer al Pastel de choclo como el mejor plato con aceitunas del mundo.

El tradicional pastel a base de maíz quedó por encima de preparaciones oriundas de Grecia, Francia y la India.

“Consiste en carne molida, pollo, aceitunas negras, cebollas, huevos duros y una masa hecha de maíz fresco molido llamada choclo”, indican desde el sitio.

“Según los antropólogos, el plato probablemente se originó en los conquistadores españoles que contrataron cocineros tribales para prepararles una comida como recordatorio de su hogar”, añadieron.

“Los cocineros implementaron masa de maíz en un plato similar a las empanadas y así nació el pastel de choclo”, concluyeron.

Pastel de choclo nuevamente destaca

El listado tuvo otro destacado de Chile. Se trata de las especiales empanadas de pino, hechas a base de carne, cebolla, huevo, aceitunas y, en ocasiones, pasas.

Esta receta, muy popular durante el año en nuestro país, se situó en el quinto lugar de Taste Atlas, con una valoración de 4.2 sobre 5.0 como máximo.

Hay que señalar que la misma revista culinaria, la semana pasada, había situado al pastel de choclo como el segundo mejor guiso a nivel mundial.

Si bien la posición es excelente, este ránking representa la baja de un puesto de la preparación chilena, que en 2023 había obtenido el primer lugar.

Asimismo, a inicios de mayo se había reconocido a la marraqueta como el tercer mejor pan del orbe.