Wegovy, un medicamento para la diabetes, similar al ya famoso Ozempic, y que inhibe el apetito, posicionó a la empresa danesa Novo Nordisk, como la más valorada de Europa. Su alta demanda generó ganancias suficientes como para superar en el mercado a la número uno, la marca de lujo LVMH (Louis Vuitton).

Este mes, la empresa farmacéutica danesa Novo Nordisk se convirtió en la compañía más valorada de Europa, todo, gracias al éxito de Wegovy, una inyección para bajar de peso, también conocida como “la droga de Hollywood”.

Resulta que el medicamento para la diabetes, similar al Ozempic, que se usa para control del apetito, fue aprobado en el Reino Unido, lo que provocó un alza en el precio de las acciones de la compañía.

Novo Nordisk y la inyección para bajar de peso

Así, Novo Nordisk destronó al conglomerado de lujo francés LVMH (Louis Vuitton) y se posicionó como la empresa más valiosa en el continente europeo.

De acuerdo a información de Bloomberg, al cierre de las operaciones del lunes, la empresa farmacéutica tenía una valoración bursátil de 426 mil millones de dólares, mientras que la marca de moda quedó en 418 mil millones.

La compañía logró un aumento de un 59,85% en un año tras la publicación de un prometedor ensayo clínico de uno de sus medicamentos contra la obesidad, Wegovy.

Según Fortune, los creadores de Wegovy valen más que toda la economía de Dinamarca, donde el PIB anual en 2022 fue de 390.677 millones de dólares.

Cómo funciona Wegovy: “la droga de Hollywood”.

Wegovy, no es más que otro fármaco para la diabetes inyectable, similar al ya famoso Ozempic, que funciona como inhibidor de apetito, lo que ayudaría a bajar de peso.

Estos productos han sido catalogados como la nueva “droga de Hollywood”, ya que afirman que famosos como Elon Musk o las Kardashian han usado para mantener la figura.

Al respecto, las autoridades médicas han hecho serias advertencias respecto a los posibles efectos que pueden tener las inyecciones en el organismo.

Al respecto, algunos estudios, que no han sido corroborados, afirman que medicamentos como Wegovy también reducen el riesgo de sufrir un derrame cerebral o ataque cardíaco.

En marzo pasado, el Instituto de Salud Pública, ISP, advirtió sobre el uso indebido del Ozempic, fármaco que se vende en Chile por cerca de $150 mil con receta médica.