En Chile se destacan los lunes sin carne y los jueves sin tomate. A su vez, las hamburguesas y las papas fritas siguen liderando las tendencias de pedidos, mientras que los plátanos y las paltas ganan adeptos.
Un recuento hecho por la plataforma Uber Eats, da cuenta de las comidas más frecuentes que pidieron los chilenos en 2022 por delivery. Entre ellas predominan las papas fritas, la palta, las hamburguesas y el extraño gusto que tienen los chilenos por pedir pisco erráticamente, cualquier día y a cualquier hora.
Algunas curiosidades que destacaron fueron por ejemplo el desprecio por el tomate. El estudio muestra que de los 146.000 pedidos realizados que llevaban en sus preparaciones este ingrediente, 20.141 fueron ordenados expresamente sin tomate, sobre todo los días jueves.
Lo mismo ocurrió los días lunes, reconocidos como “lunes sin carne”, donde la proteína demostró una baja en los pedidos. Mientras que los favoritos como agregados en los pedidos fueron los plátanos y la palta hass en segundo lugar.
Sin embargo, lo que se coronó como el alimento más pedido en la plataforma fueron las papas fritas, que en 2022 se pidieron todos los días, sin excepción.
De hecho, el consumo de papitas subió en un 15% comparado con el año anterior y la hora peak para ordenar esta delicia salada fue a las 13:00 de los jueves. Ese día salían en promedio 300.000 pedidos que las incluían.
¿Cuál fue el plato más pedido por los chilenos en delivery?
Durante el 2022 se realizaron más de 14 millones de órdenes de comida rápida en todo el país. Pero ¿qué se pidió? En ese sentido, según el estudio, la preferencia se inclinó por el conocido McCombo Grande Doble Cuarto de Libra, que se pidió cerca de un millón de veces.
En la misma línea, en el segundo lugar de la lista quedó Papa John’s con “Arma tu pizza”, que tuvo cerca de 900.000 pizzas en el año. Mientras que el pedido más costoso que se hizo dentro de la aplicación fue por hamburguesas y costó $408,700.
Por otra parte, si bien la comida saludable aún está lejos de ser la favorita, va por buen camino y es que en 2022 se hicieron casi 40.000 pedidos más que en el año anterior. E incluso ya hay tres ciudades que lideran la predilección por este tipo de comida: Santiago, Valparaíso y Rancagua.
En cuanto al alcohol, los pedidos de piscos, cervezas y espumante fueron los que lideraron y solo en la Región Metropolitana se hicieron más de 16 millones de pedidos en el año.
El estudio, además, determinó que los alimentos más pedidos, de mayor a menor fueron: sushi, china, hamburguesas, sándwiches, pizza, comida sana y pollo. Asimismo, recogió cuáles fueron las tendencias de comida por cada día de la semana.
Tendencias de pedidos por día:
Lunes – Los compradores dicen no a la mayonesa y la cebolla, pero si aumentan los pedidos de alimentos con chocolate entre las 18:00 y 20:00.
Martes – Predomina la comida saludable y las personas piden que se incluya lechuga en sus platos.
Miércoles – Los compradores piden que las preparaciones no lleven mayonesa.
Jueves – Se agrandan las porciones de papas fritas a la hora de almuerzo.
Viernes – La gente celebra el comienzo del fin de semana con un aumento de los pedidos de pisco y también suben las compras de hielo.
Sábado – El día que más se pide helado.
Domingo – La gente agrega Coca Cola sabor original a sus pedidos, sobre todo después de las 20:00.