Con la finalidad de probar que existe un prejuicio hacia la marca de pisco, Capel, envasaron el mismo producto en una botella con un diseño diferente y con el nombre Le Pac (Capel al revés) y se lo dieron a probar a cientos de personas. Estas lo bebieron, aseguraron que le pondrían una nota 7, según mostró la marca en un video en sus redes sociales.

“Genios del marketing” o “me siento engañado”. Así reaccionaron algunos usuarios en redes sociales luego de que Capel, la marca de pisco nacional, publicara un video donde aseguran haber hecho una prueba de degustación del producto, haciéndolo pasar por otro, llamado Le Pac.

De acuerdo a la pisquera, el “experimento” se realizó para desmitificar ciertas creencias respecto a la marca del popular destilado del Valle del Elqui.

¿Capel o Le Pec?

“¿Se acuerdan cuando todos tomaban Capel?”. La marca de pisco nacional publicó este martes por la noche un video donde aseguran que su producto era “un verdadero ícono de la cultura chilena”. Sin embargo, aseguran que ahora cuenta con mala reputación, a tal punto, que alguno aseguran que “es la cura para el covid”.

Por lo anterior, envasaron el pisco en una botella con un diseño distinto, le cambiaron el nombre e hicieron que distintas personas lo probaran y emitieran sus opiniones.

Así, Capel creó Le Pec, el que según diferentes piscoleros, merece una nota 7. Todo gracias a los testeos en bares y mediante a muestras gratis a cambio de subir un review (reseña), en sus redes sociales.

“Si la gente tiene un prejuicio… van a decir que el pisco es malo”

Luego de la prueba, los productores del pisco Capel publicaron el video en sus plataformas digitales para dar a conocer este “experimento” y demostrar que su producto es víctima de prejuicios.

En la pieza audiovisual aparece un especialista en neuromarketing, quien asegura que “el producto puede ser bueno, pero si la gente tiene un prejuicio o una percepción negativa sobre la marca, evidentemente, aunque nuca lo hayan probado, van a decir que el pisco es malo”.

Vale mencionar que el pisco Le Pac nunca salió a la venta ni se distribuyó en locales comerciales, por lo que si alguien aún quiere probarlo, más vale conseguir un destilado de marca Capel.

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Mira el video del pisco Capel y Le Pac aquí: