Un británico de 64 años sospechoso de estar enfermo del nuevo coronavirus fue detenido por la policía de Colombia, que descubrió que los malestares que le aquejaban estaban ligados a cápsulas de cocaína que había ingerido.

Las autoridades capturaron al hombre luego de que empleados del hotel donde se hospedaba en la ciudad de Cali alertaran que “presentaba sintomatología relacionada al parecer con el Covid-19″, indicó la policía en un comunicado divulgado este viernes.

Sin embargo, luego de trasladarlo a un hospital para realizarle las pruebas correspondientes, los médicos observaron que en su estómago tenía cápsulas con clorhidrato de cocaína.

En el centro hospitalario expulsó dos unidades, aunque la revisión de su cuarto de hotel arrojó la existencia de otras 15 cápsulas.

“En el proceso de atención del caso se logró descartar que este ciudadano extranjero tuviera Covid-19”, precisaron en el boletín.

El británico, que no fue identificado, tendrá que enfrentar a la justicia por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, según la policía.

Los casos de nacionales y extranjeros detenidos con cocaína en su estómago son habituales en Colombia, principal productor mundial de esa sustancia, según la ONU. Estados Unidos es el consumidor número 1.

Las personas conocidas como “mulas” ingieren la droga, que por lo general está dentro de cápsulas de látex, para intentar burlar a las autoridades y venderlas en el exterior a precios elevados.