
VER RESUMEN
Herramienta desarrollada por BioBioChile
La gata Millie ha cumplido 30 años, equivalente a 136 años humanos, siendo una rareza en la longevidad felina. Su dueño británico, Leslie Greenhough, la considera la gata más longeva viva. Adoptada en 1995 a los tres meses por su difunta esposa Paula, ha sido mimada con una dieta saludable y cuidados constantes. La clave de su longevidad radica en el amor, la alimentación de calidad y vivir en un entorno tranquilo.
Los veterinarios estiman que la esperanza de vida promedio de un gato es de entre 12 y 15 años, aunque no es tan poco común que muchos vivan alrededor de 20, cuando no salen de casa, tienen controles veterinarios recurrentes y están en un ambiente feliz. Pero la historia de Millie, parece un milagro.
Esta hermosa gatita Carey acaba de cumplir nada menos que 30 años, algo así como 136 años humanos. Simplemente increíble.
Su humano, el británico Leslie Greenhough, de 70 años, cree que Millie es la gata más longeva viva actualmente.
El hombre contó que su difunta esposa Paula fue quien adoptó a la felina cuando tenía solo tres meses en 1995. Ellos se conocieron en 2012 en un sitio de citas. En ese entonces, la gata ya tenía 17 años y la mujer se la presentó luego de que la oyera maullar a través del teléfono.
“Millie era una gata muy dulce cuando la conocí”, afirmó.
En 2014, Leslie y Paula se casaron y él nunca más se separó de Millie.
Para celebrar su cumpleaños número 30, Greenhough -residente de Gran Mánchester- le hizo una torta especial a su amada gata. “Fue un día fantástico. Es todo un logro que haya cumplido 30 años”, expresó.
“Mi ambición en la vida es que entre en el Libro Guinness de los Récords, pero no puedo comprobar su edad (con documentos)”, dijo el hombre.
“La única persona que puede hacer eso es mi difunta esposa, quien lamentablemente falleció hace cinco años”, añadió. Paula, murió a los 55 años en 2020 tras contraer Covid-19.
Cabe destacar que el récord Guinness al gato más longevo lo tiene Creme Puff, quien murió en 2005 con 38 años y 3 días. Este minino era oriundo de Austin, Texas, nació el 3 de agosto de 1967.
¿Cómo es que la gata Millie vivió tanto?
Greenhough cree que su gata ha logrado vivir tanto gracias a que recibe muchos mimos y premios (golosinas saludables que refuerzan el buen comportamiento), además de llevar una dieta muy saludable, basada en camarones, salmón y agua embotellada.
“A lo largo de los años, Millie sufrió el acoso de otros gatos de su vecindario, por lo que dejó de salir y se convirtió en una gata más de interior”, explicó.
“Ha desarrollado una actitud cautelosa: es muy tímida. Creo que eso la ayudó a vivir más tiempo”, expresó.
Además, Leslie indicó que él y su gato crearon un vínculo fuerte desde antes de la muerte de su esposa. “Ella se sentaba en mi regazo y mi esposa decía que podía ver cuánto me amaba el gato. Creo que Millie sabía que mi esposa no estaba bien”, manifestó a BBC.
¿Quieres que tu gato viva tanto como Millie? Procura darle mucho cariño, propiciar un ambiente libre de estrés para él o olla, darle alimento de buena calidad y llevarlo periódicamente al veterinario, además de fomentar una vida hogareña, lejos de los peligros de la calle.